Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

EN LA PLAYA DE LOS CRISTALES DE BAIONA!

La costa de Baiona, en la que desembarcó Pinzón al mando de la carabela Pinta después del «descubrimiento de América», cuenta con varios puntos turísticos, como faros, miradores, rutas, o playas muy especiales.

Una de ellas es la Playa de los cristales de Silleiro, un arenal casi único en Galicia, que comparte características solo con dos playas de nuestra geografía. Al igual que la famosa playa de los cristales de Laxe, llamada «Areal dos Botiños«, en A Coruña, o la «playa de Salto do Can», en Viveiro; en Cabo Silleiro se encuentra un pequeño arenal repleto de diminutos cristales de colores. Esta playa de cristales, presidida por el Faro Vello de Silleiro, es un bonito ejemplo del poder transformador de la naturaleza.

La Playa de los cristales de Silleiro, situada exactamente a los pies del Faro Vello de Silleiro, es el resultado de la existencia de un antiguo vertedero en el que se quemaba la basura de las villas de los alrededores.

La acción del mar, con el tiempo, fue modelando los numerosos restos de vidrio del basurero, hasta que dio lugar a una gran acumulación de cristales pulidos de diferentes colores. Los pequeños cristales, mezclados con la arena, forman una pequeña playa que, muy lejos de recordar su antigua función, se ha convertido en un lugar con mucha magia.

Es muy recomendable visitar esta playa en días soleados y con la marea baja. Los reflejos de los rayos de sol contra con los cristalitos son todo un regalo a la vista.

Si eres fan de las puestas de sol no te puedes perder un atardecer en la Playa de los cristales de Silleiro, vivirás un auténtico espectáculo de color con los últimos destellos del sol reflejados en el arenal. En todas los playas de cristales gallegos se pide no llevarse los cristales para que todos podamos seguir disfrutando de los encantos de estas playas tan especiales.

Aunque el principal atractivo de Cabo Silleiro sea su colorido faro, no podemos dejar de disfrutar de todo su entorno, que ofrece una gran riqueza natural e histórica. Muy cerca de la playa de los cristales, a tan solo unos pasos del Faro Vello de Silleiro,  se encuentra el «Miradoiro do Thalassa». Este mirador, con unas privilegiadas vistas hacia la inmensidad del Atlántico rompiendo contra los acantilados, recibe su nombre en recuerdo del naufragio del Thalassa. Un yate proveniente de Noruega que se hundió en la costa de Cabo de Silleiro en 1948.

Otro de los grandes atractivos de este entorno, a las afueras del núcleo urbano de Baiona, es la Batería Costeira J-4 de Cabo Silleiro.

Desde la carretera de la costa, y también desde el “Miradoiro do Thalassa”, se pueden divisar los cañones escondidos en medio de la montaña. La batería también cuenta con edificios, cañones y túneles construidos después de la Guerra Civil.

 * LUGAR MÁGICO,BONITO  Y MUY RELAJANTE , UNA PARTE DE MI TARDE DE HOY 7 SEPTIEMBRE 2024 EN LA PLAYA DE LOS CRISTALES: