Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

EN EL BOSQUE DE SECUOYAS DE POIO

Una parte de América en Poio

El bosque de Colón es un singular espacio natural, un pequeño trozo de América creado en 1992 para conmemorar la llegada de Colón a América. Integrado por una plantación de 500 secuoyas rojas o californianas (Sequoia sempervirens), se sitúa en la ladera sur del Monte do Castro, propiedad de la Comunidad de Montes de San Xoán.

El bosque es un proyecto colaborativo entre los Estados Unidos y el Estado español. Para la plantación de secuoyas la Columbus Grove Gift Corporation, y la Organización xuvenil 4-H organizaron una expedición de 24 escolares americanos de entre 15 y 18 años, junto a otros tantos jóvenes de Poio escogidos por el municipio y la comunidad de montes.

El empeño de un investigador

El artífice de este bosque fue el profesor de la Universidad de Arizona John Harmon McElroy, que en los años 60 estuvo investigando en Galicia acerca de los orígenes gallegos de Cristóbal Colón. De su mano y su implicación surgió la iniciativa legislativa que propició la creación de este parque.

Un árbol milenario

Las secuoyas rojas son las coníferas más altas, pudiendo alcanzar los 155 metros de altura y casi 8 metros de diámetro. Pueden ser también muy longevas, llegando algunos ejemplares a los 2.000 años de edad.

Hoy he estado en este Bosque y esta es mi opinión:

Bosque más bien pequeño el recinto en general, pero es muy bonito e impresionante el tamaño de los arboles y las secuoyas más bien pequeñas.

Se respira mucha paz, armonía y tranquilidad en este lugar en contacto con la naturaleza y todos los elementos y los elementales .

Sitio ideal para meditar (cosa que hice durante un buen rato las fotos son del final de mi meditación, quedas con una sensación de paz y felicidad) al conectar con la naturaleza en tan magico lugar.

Me gustó mucho este bosque y es curioso que creo que nunca había estado antes en él y mira que conozco sitios.

Esta bastante apartado, no está nada visible aunque cuando vas hacia el encuentras señales pero esta en una zona muy alta y apartada y para llegar hay que subir por carreteras de curvas estrechas entre la niebla y lluvia de hoy donde pude ver varios cazadores en el camino cosa que no esperaba encontrarmelos en la subida precisamente a este bosque!! (quienes me conoceis sabeis que no soporto a los toreros a los cazadores y a los futbolistas jaja) asi que imaginaros mi cara al ver a los cazadores mientras subia con el coche a este bosque tan hermoso y magico verlos allí por el camino ‍. 

Es muy fácil caminar en este Bosque pues es todo casi prácticamente llano, tiene algún banco de piedra mesas no he visto ahora que lo pienso!.

Debajo de las copas de los arboles ni te mojas con tanto árbol junto os lo digo yo que lo comprobé .

Además la lluvia purifica también aunque normalmente a nadie nos gusta mojarnos por lluvia más bien para no cojer una pulmonía gripe o resfriados cosa habitual en esta época ya sin mojarnos. Pero para esta ocasión merecía la pena hacer el esfuerzo y aguantar. 

Y quizas por eso mismo (por el mal tiempo y la lluvia ) apenas había gente.

Vi justo cuando llegué que estaban: un grupo de gente mayor como 5 personas que se marcharon muy rapido con los paraguas, y una pareja que llegó en moto que recorrió a pie todo el bosque y se fueron pronto y nadie mas.

Después estábamos solos allí. Todo el bosque para mi ☺️. 

Lugar precioso y muy Mágico ✨️ ❤️  

Mis fotos en el Bosque de Secuoyas también conocido como Bosque de Colón en Poio: