Disneyland, considerado como uno de los lugares más felices sobre la tierra, ha estado rodeado de secretos sobre su fundación y funcionamiento desde el primer día que abrió sus puertas, pero eso no demerita el hecho de que el personal del parque se dedique a hacer de tu visita una experiencia única, tanto que se percibe entre los trabajadores un patrón en su comportamiento durante los encuentros con personajes que ha encantado a los visitantes.
A través de varios videos en TikTok e Instagram, los usuarios han documentado un código de conducta en el que los empleados tienen un amable gesto para con los pequeños visitantes.
Los personajes deben siempre aceptar el abrazo de un niño o adulto, y lo que es más: el personaje nunca será el primero en soltar el abrazo.
Lo vemos así en el caso de una de las hijas de la usuaria de TikTok TheDisneyBarbie, que conoce a Mickey y se funde con él en un abrazo que, cronómetro en mano, dura 47 segundos, una eternidad si lo miras desde la distancia y más si piensas en la fila de niños que también estarán esperando a entrevistarse con el famoso ratón.
Pero el actor debajo del traje aguanta, le da algunas palmadas en la espalda, la balancea suavemente con afecto hacia los lados y finalmente deja que sea la niña la que decida que ha sido suficiente. Después de la larga espera ella se va dando una voltereta de alegría. Algo que nunca olvidará. «Gracias Disney por crear estos momentos con nuestros hijos», comenta la madre en su vídeo. «Llevo una hora llorando», dicen otros usuarios en redes con casos muy parecidos.
Aunque no se sabe si es una regla del código de conducta del parque como tal, este tipo de actitudes para con los visitantes refleja la importancia de la amabilidad y la atención al cliente en la filosofía Disney, representando la magia y la calidez que caracterizan a la marca.
Un abrazo de su personaje favorito puede ser un momento inolvidable para un niño o un adulto, que es capaz de crear algo que atesorará para siempre permitiéndoles compartir un momento de alegría y afecto que encaja con el objetivo de la compañía: ocupar algunos de los recuerdos más felices de las personas.
Según el sitio web especializado en Disney insidethemagic.net, esta práctica se remonta al propio fundador Walt Disney, quien señaló que «nunca se sabe cuánto puede necesitar ese niño o incluso ese adulto ese abrazo».
YO QUE ESTUVE ALLI DOY FE QUE ESTO ES ASI Y ES UN MOMENTO MUY TIERNO, FELIZ, MAGICO, INTENSO Y ESPECIAL: