Desde siempre se asoció a los elefantes con la buena suerte.
Muchas veces habrás visto en casas la presencia de este animal , ya sea de cerámica, de madera o de metal, lo que sucede que para muchos es considerado como un amuleto de la buena suerte…larga vida, sabiduría y eso no es nada…ya que para algunos debe estar apuntando su trompa a la puerta de entrada de la vivienda, para otros debe tener en su trompa dinero…y así las creencias de cada uno…
En realidad al elefante se le atribuyen poderes de un animal mítico , es considerado como un símbolo de protección contra asaltos y en lo posible se los debe colocar cerca de las puertas de acceso, mirando hacia los “posibles intrusos ” que podrían ingresar por la puerta.
Lo que se recomiendan que los elefantes sean blancos o de color plomo, con la trompa doblada hacia arriba, no deben faltar los colmillos que simbolizan el poder. Estos elefantes se pueden conseguir en casas de decoración o en tiendas esotéricas especializadas en todo tipo de amuletos.
Para el Esoterismo la presencia de elefantes en un hogar significa que habrá grandes cambios en el entorno. Generalmente estos animales son muy buscados en fechas como fin de año debido al aporte de ellos a la energía de la casa.
Para lograr éxito en lo laboral en cambio se debe colocar al elefante de manera que su trasero apunte a la puerta. En muchos países además se acostumbra hacerle ofrendas para que los elefantes aporten mejor energía a la casa.
Para los hindúes el elefante “Abre los caminos” y el significado que tienen es que son “destructores de obstáculos”.
Como ritual aconsejamos todos los 29 del mes colocar un billete de menor valor que tengamos en la trompa del elefante mirando hacia dentro de la casa, de esa manera atraeremos la prosperidad.
Este animal mítico puede llegar a ser tan importante como la foto de un familiar muy querido y hasta pueden llegar llamarte la atención si lo tocas o mueves, ya que este amuleto usado en el esoterismo puede significar grandes cambios en tu vida.
Al momento de comprar el elefante deberás tener en cuenta ciertas características:
La trompa siempre doblada y apuntando hacia arriba, y los colmillos no deben faltar ya que son el símbolo de poder.
Cuando ya tengas el amuleto del elefante en tus manos tendrás que buscar un lugar donde ubicarlo de tal forma que su trasero quede mirando hacia la puerta, con lo cual conseguirás obtener mejores éxitos en el ámbito laboral.
El elefante es además un símbolo de protección antes posibles asaltos, por lo cual es recomendable conseguir dos ejemplares idénticos y ponerlos en ambos lados de la puerta, deberás tener en cuenta que sus miradas deben apuntar hacia afuera, de esta forma ellos se encontrarán mirando a las personas que entran a tu vivienda.