Durante del Día de la Bastilla celebrado el 14 de julio en Francia, Disneyland Paris ha hecho historia con una divertida hazaña: ha conseguido un nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS™ por orquestar la mayor imagen aérea de un personaje de ficción formada por drones.
La asombrosa cifra de 1.571 drones iluminó el cielo nocturno, creando una impresionante cabeza gigante tricolor de Mickey Mouse sobre el Castillo de la Bella Durmiente.
Este fascinante espectáculo no solo cautivó a los visitantes sino que supuso un logro monumental para el complejo.
Este innovador espectáculo ha sido posible gracias a los equipos de entretenimiento de Disneyland Paris, en colaboración con su proveedor oficial de tecnología Dronisos, especializado en tecnología para espectáculos con drones.
El equipo utilizó más de 1.630 drones, incluidos los piro-drones, para iluminar el cielo durante toda la representación.
Combinando pirotecnia, luces e impresionantes coreografías de drones, los visitantes presenciaron un espectáculo nocturno de 12 minutos que les llevó a través de cinco escenas que representaban las historias clásicas Disney inspiradas en Francia, incluyendo algunos de los mayores símbolos de la cultura francesa como la Torre Eiffel, el emblemático rosetón de la Catedral de Notre Dame de París, y escenas icónicas de películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios como «La Bella y la Bestia», «El Jorobado de Notre Dame», «La Bella Durmiente», «Los Aristogatos» y «Ratatouille».
Cada día Disnelyland Paris celebra el espectáculo Disney Electrical Sky Parade, un desfile nocturno presentado en enero de 2024 y que cuenta con más de 500 drones
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este título GUINNESS WORLD RECORDS™”, ha dicho Ben Spalding, entertainment producer en Disneyland Paris. “Es una demostración de la creatividad, la innovación y el duro trabajo de todo nuestro equipo. Este logro subraya nuestro compromiso por ofrecer experiencias inolvidables a nuestros visitantes», explicó Matthieu Robin, entertainment creative lead en Disneyland Paris.
Disney Electrical Sky Parade
Aunque los fuegos artificiales del 14 de julio, que combinaron drones y fuegos artificiales, han sido un evento único para la celebración del Día de la Bastilla, Disneyland Paris continúa sorprendiendo a los visitantes cada día con el espectáculo Disney Electrical Sky Parade.
Este espectacular desfile nocturno presentado en enero de 2024 cuenta con más de 500 drones* sincronizados con láseres, proyecciones de vídeo, luces y fuentes, todo ello con el emblemático Castillo de la Bella Durmiente como telón de fondo.
Este espectáculo está compuesto por carrozas iluminadas que simbolizan los queridos iconos de Main Street Electrical Parade, como el tren de Mickey Mouse y sus amigos, Elliott, el adorable dragón de «Pete’s Dragon» de Disney Animation, y el maravilloso carruaje de Cenicienta, todos ellos plasmados en el cielo nocturno.
El desfile lo acompaña una inolvidable música electrosintética, remezclada especialmente para estas noches extraordinarias, que refuerza la atmósfera de esta mágica celebración nocturna.