Entre las flores, el jazmín, por su perfume, se hace notar. Esos pequeños ramilletes de flores elegantes aromatizan nuestro hogar y nos ayudan a purificar el espíritu.
Por suerte, esta planta da flor desde la primavera y durante parte del verano.
Según el Feng Shui, toda planta aromática despeja y oxigena el aire que respiramos.
Por su intensidad, el aceite esencial de jazmín es usado en aromaterapia y en la industria cosmética. Su perfume estimula el hipotálamo y contribuye a sanar el cuerpo y las emociones.
En China, el jazmín es una planta yang (masculina). Vive en ambientes tropicales y templados, con humedad constante.
Pero hay mucho más que eso. Cuando el pensamiento esotérico se cruza con el Feng Shui, encontramos que con estas flores podemos realizar rituales para atraer el dinero.
Y su aroma es una pócima para atraer el amor, además de purificar las energías y conjurar la envidia y otras malas vibras.
Ritual con jazmín para atraer el dinero
El Feng Shui dice que el jazmín es la planta de la buena fortuna, porque empodera al espíritu y atrae el éxito.
Si tenemos una planta de jazmín o un florero con un ramillete, debemos concentrarnos en el blanco de sus flores y aspirar profundamente mientras pensamos en nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.
Y repetimos en voz alta: “El dinero viene hacia mí de distintas fuentes. Soy un imán para el dinero. Mis posibilidades son infinitas. Hecho está”.
Para que el jazmín pueda desplegar su poder de atraer el dinero y la prosperidad en tres días, debemos utilizar a diario un perfume con aroma a jazmín o llevar una flor de jazmín seca o quemada.
Consejo: no debemos olvidarla en casa si tenemos una entrevista de trabajo, vamos a pedir aumento de sueldo o vamos a cerrar alguna oportunidad comercial!
Tanto si nos ponemos perfume de jazmín como si armamos nuestro amuleto, debes repetir en voz alta la misma oración.
Para que haya abundancia en el hogar, debemos poner el florero o un arreglo floral en el centro de la mesa del comedor, que es la base de los alimentos, para “alimentar” su convocatoria al dinero y estimular su poder purificador.
Ritual de jazmín para el amor y contra la envidia
Jazmín como imán para el amor. Si nos sentimos olvidados o relegados en el amor, o queremos encontrar pareja, hay que deshojar una flor y envolver los pétalos en una tela roja o rosa. La llevamos siempre con nosotros y de noche ponemos el amuleto debajo de la almohada. No abandonamos esta conducta hasta conseguir nuestro objetivo.
Jazmín para conjurar la envidia. Colocamos en un jarro con agua un puñado de flores de jazmín con una pizca de sal marina y una estrella de anís. Dejamos hervir la preparación por 5 minutos.
Para potenciar el efecto de este ritual, recomiendo agregar a la mezcla unas gotas de aceite esencial de jazmín, uno de los más populares en la aromaterapia por sus atributos para la salud y la belleza, pero también la armonía emocional.
Luego, filtramos el agua y la reservamos en un rociador. Perfumamos toda nuestra casa desde el interior hacia afuera.