Cuenta con una extensión de más de 50.000 m² en la primera línea de playa de Punta Umbría (Huelva) y rodeado de una impresionante naturaleza, así es Barceló Punta Umbría Beach Resort
Punta Umbría (Huelva), reconocido por muchos por su riqueza natural entre la que destacan espacios naturales protegidos como el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1983, es considerado uno de los mejores enclaves para disfrutar de las vacaciones en un espacio natural, tranquilo y especial.
Un recóndito paraíso en la costa andaluza, casi en el límite con la frontera portuguesa en el que encontrar además un oasis para disfrutar de unos días de playa, mar y luz a raudales. Y es en este entorno de naturaleza donde encontramos, a escasos metros de una playa salvaje kilométrica, el resort familiar más grande de Europa.
A diferencia de un hotel al uso, la definición de resort está cada vez más integrada en nuestro vocabulario para definir aquellos complejos turísticos con una amplia carta de servicios, mucho más grandes en extensión, en los que además se incluyen varios edificios y se encuentran ubicados cerca de entornos naturales relevantes. Siguiendo estos parámetros, con un kilómetro de extensión en longitud y casi 1.200 habitaciones, el Barceló Punta Umbría Beach Resort se presenta como una opción de resort familiar en la que disfrutar de unas vacaciones con todo lujo de servicios y con vistas al Paraje Natural de los Enebrales.
Ubicado en primera línea de playa, frente a una playa virgen de la Costa de la Luz y cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, en el Algarve portugués, este resort está distribuido en 3 módulos arquitectónicos que quedan integrados en una cuidada área de jardines y zonas de paseo y juegos (más de 50.000 m² en total).
Cuenta con 4 restaurantes buffet temáticos distribuidos en los 3 edificios que conforman el resort, un completo programa deportivo, un Spa de 2500 m² con todo tipo de servicios y 4000 m² de piscinas, son otros de los atractivos de este singular alojamiento.
Naturaleza, ‘todo incluido’ y un programa de ‘mentes felices’
Con una propuesta muy enfocada al disfrute de las familias, este hotel potencia la creatividad de los más pequeños a través de su programa ‘Happy Minds’, -mentes felices-..
Un innovador plan de animación infantil desarrollado por Barceló Hotel Group e inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, distintos packs temáticos y talleres presenciales tradicionales, tecnológicos y ecológicos que fomentan la diversión y el aprendizaje por medio del conocimiento para desarrollar la creatividad de todos los niños y niñas para ayudarles a potenciar sus distintas inteligencias.
Una zona ‘Splash Park’, múltiples piscinas, el Barcy Club o actividades de cocina y música completan la propuesta para que los más pequeños se entretengan mientras los adultos se relajan en el Spa o disfrutan de la amplia oferta gastronómica.
Una experiencia exclusiva de realidad virtual
Pero eso no es todo, esta temporada y como novedad, el hotel ha creado una «habitación mágica» que sin duda no dejará a nadie indiferente. Se trata de ‘The Magic Room’, la nueva experiencia virtual e inmersiva que el hotel estrena este verano. Orientada para todos los públicos, se trata de una actividad inmersiva, innovadora y educativa que fusiona entretenimiento, creatividad y tecnología.
Una habitación secreta y mágica dentro del hotel que transportará a los huéspedes y visitantes a lugares en los que nunca han estado antes.
Un viaje por un multiverso interactivo repleto de elementos oníricos y sorprendentes, a través del cual conocer todos los secretos de la prehistoria, el mundo marino y el cosmos, animando a los más pequeños a cuidar el medioambiente y el planeta. La entrada está disponible tanto para huéspedes como visitantes con tarifa infantil de 9,5€ (de 4 a 11 años) y 14,50€ para adultos.
El Barceló Punta Umbría Beach Resort cuenta con distintos paquetes vacacionales que van desde lo más básico con alojamiento y desayuno en el que la tarifa suele partir de los 229 euros en temporada alta para una habitación doble; hasta la pensión completa o el famoso «todo incluido» que da acceso a todo tipo de beneficios y oferta culinaria y cuya tarifa suele partir de los 400 euros.