ACABA DE ABRIR EL 2º PARQUE ACUATICO DE GALICIA:
La instalación, que puede acoger a 2.500 personas diarias, funcionará a diario hasta mediados de septiembre:
El parque acuático de Ourense, ubicado en el complejo deportivo de Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar, vuelve a abrir sus puertas este verano con nuevas atracciones para los visitantes.
La instalación, que ha sufrido varios retrasos en su ejecución, primero por el covid y luego por la necesidad de recalcular los precios de ejecución tras el encarecimiento de materiales derivado de la crisis por la guerra en Ucrania, ya había estado en funcionamiento durante un breve período de tiempo, un mes y diez días, a finales del pasado verano.
Las 23.000 personas que, según los datos que maneja la Diputación de Ourense, pasaron por este recinto de la Xunta en O Pereiro de Aguiar pudieron disfrutar tan solo de una pequeña parte de las instalaciones previstas para este espacio: la piscina infantil, la de olas, la zona de relax o la de splash. La entrada para esa temporada fue gratuita.
Quienes se animen a visitar el parque acuático de Monterrei este verano encontrarán bastantes cambios ya que se han instalado zonas de juegos infantiles y cuatro nuevas atracciones acuáticas compuestas por tubos para deslizarse sobre láminas de agua (tanto abiertos como cerrados), y dos nuevos toboganes.
Además han concluido las obras de acondicionamiento de una zona de aparcamiento en el interior del recinto —sigue existiendo un espacio exterior—, los nuevos vestuarios y varias sendas peatonales.
La infraestructura funcionará hasta mediados de septiembre todos los días de la semana entre las doce del mediodía y las nueve de la noche de forma ininterrumpida. De la atención de sus servicios y mantenimiento se ocuparán 40 personas.
Las entradas individuales cuestan dos euros para menores de 18 años y el doble para los que hayan llegado a esa edad o la superen, aunque existe la opción de conseguir bonos para diez jornadas a 15 y 30 euros, respectivamente.
Los niños de hasta tres años entran gratis y las familias numerosas o personas con discapacidad se benefician de un descuento del 50 % en el precio. También se establecen tarifas especiales para grupos de más de 25 personas.
El coste del acceso de los menores que formen parte de ellos es de 1,50 euros y para los mayores se queda en 3 euros.
Los que no alcancen ese número de integrantes pueden consultar en la Fundación Deporte Galego la posibilidad de obtener tarifas con descuentos.
Las entradas pueden conseguirse también a través de la web de la empresa que se encargará de la gestión del complejo hasta el 15 de septiembre: www.osventos.com/monterrei.
Los alumnos del colegio Miraflores fueron los encargados de estrenar el equipamiento este miércoles, jornada en la que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó oficialmente concluida la primera fase del proyecto al presidente de la Diputación Luis Menor. «Temos que darlle unha nova vida, dinamizar e dar oportunidades ao interior de Galicia e ese é un magnífico exemplo», dijo Rueda que apuntó su convencimiento de que «grazas a estas instalacións a provincia vaise converter nun referente do ocio acuático para tódalas idades».
Tras la denominada fase cero, que incluyó la modernización de las instalaciones puramente deportivas del complejo, y la primera parte de la zona acuática ahora terminada, el ente provincial llevará la voz cantante en lo que queda para completar el proyecto. Deberá crear una nueva zona de relajación con un río de cascadas y una piscina de natación.
Luis Menor, en su doble calidad de alcalde de Pereiro y presidente de la entidad provincial, agradeció a la Xunta el esfuerzo por avanzar en este proyecto que calificó como «a obra máis importante destas características no noroeste de España», además de la inversión de cerca de diez millones de euros. «Estamos ante un día histórico, pero dos de verdade», insistió Menor apuntando a que el parque se convertirá en un nuevo polo de atracción para el territorio ourensano.
Recordó que la ubicación permite que prácticamente la mitad de los habitantes de la provincia tengan fácil disfrutarla. «Máis da metade da poboación da nosa provincia, máis de 150.000 persoas, están a 20 minutos en coche ou menos». A ello añadió a los turistas que lleguen a visitar la Ribeira Sacra (Pereiro es uno de los concellos que integran esa comarca) ya que se mostró convencido de que será un atractivo más que atraerá público a la zona.