Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El ojo de tigre

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Ojo de Tigre.

Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.

Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo.

Considerada la «Piedra de la Longevidad».

El ojo de tigre es un limpiador general del organismo.

En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.

Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter.

Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales.

Ejerce un efecto benéfico sobre problemas asmáticos, bronquitis, y para ello es ideal llevarla sobre el pecho.

Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración.

Ayuda como «moderador» en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero.

Eficaz regulador del sistema circulatorio.

Es indispensable para los que sufren estrés y para este caso se debe ubicar la piedra sobre el plexo solar.

Afín al chakra de la corona, regido por el rayo dorado.

Calma la ansiedad y los problemas ocasionados en el sistema nervioso.

Desarrolla la conexión entre el poder personal, subconsciente y la voluntad, energiza el bazo, órganos digestivos y colon, actúa sobre los chakras umbilical y plexo solar.

Desintoxicación, purificación, acción calmante, emociones positivas, poderoso agente purificador, estimulante circulatorio.

El Ojo de Tigre es un poderoso amuleto contra el mal de ojo. La tradición árabe dicta que es un poderoso talismán cuando se quiere pasar desapercibido.

Su color típico marrón dorado, lo hace único. Posee una vibración especial para personas de poca autoestima, genera valor. Es una variedad de cuarzo.

El ojo de tigre arraiga la energía espiritual a la tierra.

Amplifica el poder personal.

Ideal para personas algo desfasadas, desconectadas de la vida o incapaces de manifestar su voluntad por medio de la acción.

Comparable al Citrino o al Topacio Dorado pero más arraigado a la realidad.

PISCIS

Ayuda a separar las ilusiones de lo verdaderamente importante.

Nos anima a manifestar nuestra voluntad a través de los hechos.

La tradición india la recomienda para alcanzar gran longevidad, ya que los que la llevan como talismán, gozan de buena salud en general.

Como piedra mágica esta considerada como un fuerte talismán que ayuda a tener dinero y acrecienta la suerte en los juegos de azar.

Se emplea frecuentemente para evitar desgracias y contra el mal de ojo.

El ojo de tigre desarrolla coraje y valentía, autoconfianza, seguridad en sí mismo, claridad y voluntad, seguridad en las metas y objetivos en la vida, tolerancia y amplitud de miras. Corrige excesivas dependencias de figuras de autoridad, enfermedades uterinas, patologías de la piel, acné, falta de vitalidad, agotamiento nervioso, deseos de soledad, debilidad nerviosa, trastornos digestivos de origen nervioso.

Eneatipo asociado: 6

Protege contra la envidia y el mal de ojo. Ayuda en el amor y elimina el estrés.

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Metal asociado: Oro.

Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación.

Los soldados romanos usaban ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.

Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronaria. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

Enraizador. Favorece la concentración y el optimismo. Equilibra energía Yin-Yang.

El ojo de tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.

Usos mágicos

El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero. Úsalos para rodear una vela verde. Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).

También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.

El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.

Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través de cuerpo cuando se la usa. También es beneficiosa para los débiles o enfermos.

Siéntate al aire libre un día de Sol. Sostén un ojo de tigre en tus manos y observa los rayos de luz. Detén tu mente consciente y mira hacia el futuro. De lo contrario, usa la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.

El ojo de tigre es una piedra de protección utilizada para repeler el «mal de ojo», proteger de la negatividad y de las cosas exteriores.

Usos curativos

El ojo de tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.

En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.

Signos afines a la piedra

Aries, Tauro, Virgo y Leo.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas

Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.

Colocar un ojo de tigre  durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas,  para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.

Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

 

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) el aire y el amor.

Aries, Leo y Escorpio.

Purifica la sangre. Estreñimiento. Glándulas suprarrenales, etc.

Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas…. Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella.

El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad. Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.

EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que «están todo el día en las nubes».

El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. En cuanto al mundo espiritual es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual. Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.

Ojo de Tigre