En los últimos días, la muralista ya pintó de un llamativo color amarillo desde la Plaza de América hasta la rotonda del barco “Alfageme”.
Ahora, centra sus trabajos en perfilar una serie de figuras y símbolos vinculados al mar y a Vigo, entre las que se pueden ver siluetas de pájaros, vieiras, estrellas de mar o de pulpos.
La artista ya realizó un mural similar en Union Square, Nueva York, la pasada primavera con un diseño parecido al que está imprimiendo en Vigo. Al igual que la intervención en Estados Unidos, la pintura se abrirá a la participación ciudadana y a partir del próximo lunes, todas las personas que se hayan inscrito para colaborar en esta obra podrán encargarse de rellenar todas las figuras ya perfiladas con nuevos colores.
Mientras tanto, ya se pueden contemplar completamente finalizadas las pinturas de la artista Ana Langeheldt en el Auditorio de Teis, el mural de Zesar Bahamonte en la esquina de Romil con la calle Ourense, la medianera transformada por Loyola en el número 117 de la calle Robleda o el “cielo de los perros” de Eva Casais en un muro situado junto a la Asociación de vecinos de Matamá.
También están listas ya otras actuaciones en espacios deportivos como la nueva y colorida pintura que cubre la pista de A Salgueira, que llevó a cabo Play In Colors, así como el mural con imágenes de jugadores del Celta de Slim Safont en el campo federativo de Coia.
Está pendiente aún otra medianera en la que participará Vanesa Álvarez, en este caso con el colectivo local Expostas, que proyecta una intervención en una medianera en Travesía de Vigo.
PARTE DEL MURAL DE VANESA ALVÁREZ EN COIA (AVDA CASTELAO FOTOS HECHAS POR MI HOY):