Así es el McDonald’s más lujoso del mundo: ¿qué se come y cuánto cuesta?
A simple vista, el McDonald’s más lujoso del mundo no parece ser un local más de la famosa cadena de hamburguesas, pues su fachada no se parece en nada a un restaurante de comida rápida.
McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más conocidas de todo el planeta, contando con más de 40.000 establecimientos abiertos en países de los cinco continentes. Aunque todos ellos parecen seguir un mismo patrón, tanto en su carta de alimentos como en su diseño, la franquicia estadounidense permite que algunos de sus restaurantes tengan una personalidad y un carácter propio, y esto es lo que sucede en el que es considerado el McDonald’s más lujoso del mundo, que está muy cerca de España.
En ocasiones, este tipo de restaurantes de comida rápida se ven obligados a conservar su fachada o algunos rasgos de la arquitectura de los locales que compra o alquila para la apertura de un nuevo restaurante, como acostumbra a suceder en los centros históricos de las ciudades del viejo continente. No obstante, lejos de ser un inconveniente, se abre una oportunidad para hacer destacar sus locales por encima del resto, y esto es precisamente lo que sucede en el McDonald’s de la Plaza de la Libertad, en Oporto (Portugal).
El McDonald’s más lujoso del mundo está en Oporto
En Oporto se puede disfrutar del que para muchos es el más bonito y lujoso del planeta, un local de la conocida cadena de comida rápida norteamericana que está repleto de detalles que lo hacen único, y en el que incluso el letrero de la entrada es diferente al del resto de establecimientos de la cadena, ya que sus letras son doradas en lugar de amarillas. Además, encima de ellas figura un águila imperial que destaca en una fachada imponente y que rompe por completo con la imagen habitual que nos encontramos en la franquicia.
Esta águila de bronce es obra del conocido e importante escultor portugués Henrique Moreira. Desde la franquicia norteamericana decidieron mantener su esencia, incluso dejando que en los pies de la misma sigue apareciendo el nombre “Imperial”. Asimismo, se ha apostado por utilizar el color dorado para generar armonía en la fachada.
En pleno centro histórico se alza la bonita fachada del antiguo Café Imperial, justo en la Praça da Liberdade, en la que se encuentra el Ayuntamiento, y que está al lado de la estación de tren de São Bento.
Este establecimiento de McDonald’s se encuentra rodeado de edificios y monumentos históricos y es un lujo visitarlo.
En su interior deja de lado los habituales colores llamativos y típicos de la cadena, ya que ha conservado gran parte del antiguo y popular café inaugurado en 1936, al igual que ha sucedido como en su fachada principal, que mantiene el aspecto original en prácticamente su totalidad.
Una vez traspasada la entrada principal sorprende el interior con unos techos altos que mantienen un estilo art déco en gran parte de su arquitectura y decoración, además de contar con paredes y techos blancos, espejos y molduras de madera.
No obstante, los verdaderos protagonistas de su interior son sus espectaculares vidrieras de colores y sus candelabros, que te transportan de forma inmediata a otra época. Estos elementos han sido restaurados y respetados todo lo posible y se entremezclan con los elementos propios de la cadena.
De esta manera, podemos encontrar el clásico sistema de pedidos y autoservicio que está implementado en todos los establecimientos de McDonald’s.
El precio del McDonald’s más lujoso del mundo
Dado que estamos ante el McDonald’s más lujoso del mundo, hay muchas personas que se preguntan si el precio del menú es superior al del resto de establecimientos de la franquicia en Portugal.
En este sentido, conviene aclarar que el precio es el mismo que en cualquier otro de sus restaurantes, por lo que podrás disfrutar de la experiencia de comer en este lujoso lugar a un precio muy reducido, o incluso pasar a verlo y disfrutar de su interior sin hacer compra alguna.
En el McDonald’s de la Plaza de la Libertad de Oporto sorprende desde el primer momento por el gran contraste del mismo en comparación con el resto de establecimientos de la franquicia, ya que prácticamente todos los restaurantes de la multinacional estadounidense son iguales, o al menos con una gran cantidad de similitudes en cualquier ciudad.
En lo que respecta a su oferta gastronómica, al igual que los precios, deja lugar para muy pocas sorpresas, por lo que como hemos mencionado, podrás disfrutar de los mismos alimentos que en el resto de McDonald’s de Portugal, que son muy similares a los que se pueden encontrar en España.
La franquicia más exitosa del mundo
A pesar de que a lo largo de los años ha habido muchas empresas que han tratado de arrebatarle clientes alrededor de todo el mundo, como ha sido el caso de KFC, Burger King, Pizza Hut o Subway, entre otras, McDonald’s continúa siendo la franquicia más exitosa del planeta.
En la actualidad cuenta con más de 40.000 restaurantes repartidos por más de un centenar de países.
Fundada por Kay Kroc en el año 1940, ha logrado crecer hasta un punto que su creador nunca hubiera podido imaginar, logrado en gran parte a su modelo de franquicia.
De esta manera, son dueños de negocios independientes los que se encargan de poner los restaurantes, siempre siguiendo unos estrictos estándares y procedimientos de la compañía, que trabaja para conseguir que los clientes de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia similar en cualquier rincón de planeta, aunque para adaptarse a las distintas culturas, hay pequeñas variaciones entre lo ofrecido en unos y otros países, siempre manteniendo la esencia americana.