Pese a que se agoto muy rápido yo por supuesto tengo la mía desde Navidad jajaja, igual que tengo desde hace mucho tiempo mi colección de princesas Disney de cuándo eran niñas, mi colección de Sailor Moon, mi colección de Juega terapia, colecciono tambien bolígrafos antiguos únicos bonitos o raros me encantan!, tengo colección de vasos del Starbucks, de cosas de Disney, y colección de Harry Potter!!!.
En mi caso todo en su caja en mis estanterías y como coleccionismo por supuesto de cosas que me gustan.
Y la Nancy Aitana pues me hizo gracia me parecía algo único y la verdad que solo ver la caja ya impresiona pues es bastante grande la muñeca!
La mayor parte de los dependientes y responsables de las jugueterías de muchas ciudades españolas coinciden en que la gran estrella de este año en sus estanterías ha sido la Nancy Aitana, una nueva versión de la célebre muñeca que este año se inspira en la célebre cantante barcelonesa y que aparece en un buen número de cartas a sus majestades.
Isabel Prado Molina, empleada de la tienda Juguettos de la calle Alarcos de ciudad real, explica que «todos los niños y las niñas que son fan de la cantante han querido tener su muñeca», que se agotó entre los últimos días de noviembre y en diciembre. Los pajes más despistados lo tendrán complicado hoy.
De todos modos resalta que son otras muchas referencias que ya están agotadas, pero lo explica en que «llevamos con el catálogo de Navidad desde el 2 de noviembre». Así, clásicos como el Tamagotchi o «muchas referencias de Playmobil, siempre se acaban agotando», aunque en este caso los compradores suelen elegir otra propuesta de la misma marca, al igual que ocurre con los Funko, en especial «los que están relacionados con las series de televisión», apunta.
Nancy Aitana, la estrella de los juguetes , reconocen que los últimos días de esta campaña están siendo «muy intensos, los primeros fueron más relajados y los cuatro días enero se desarrollan con mucha más intensidad». De hecho, tres de las cuatro tiendas consultadas en Ciudad Real han marcado esta semana como de apertura a mediodía. La cuarta, abre sus puertas por la tarde antes del horario habitual, a las 16.30 horas.
Por su parte, Francisco Jesús Alonso-Vallejo, responsable de La Mezquita en la calle Toledo, insiste en que la campaña empezó pronto, «noviembre estuvo bien», mientras que «diciembre ha sido algo más tranquilo y los días de más venta, como casi todos los años, son los cuatro días de enero», remarca.
El juguetero añade a la lista de productos estrella de estas semanas «el futbolín de Playmobil, que este año lo han pedido mucho» y otros clásicos como «el Tamagotchi, que también ha vuelto a funcionar bien», al tiempo que apunta que también forman parte de la lista de juguetes completamente agotados junto al Laboratorio de bolígrafos que «se agotó también pronto, llamamos a fábrica para reponer y ya no tenían».
Nancy Aitana, la estrella de los juguetes :
En la tienda Nueva Mezquita, de la calle Calatrava, una de sus empleadas, Jessica Sobrino, afirma que «estos últimos días son bastante más fuertes», aunque la campaña empezó a mediados de noviembre.
Su lista de grandes éxitos la encabeza también la Nancy Aitana, seguida por el Laboratorio de rotuladores «y algún que otro juego de mesa que también se agotó rapido». A ello suma el Tamagotchi, que aunque no está agotado todavía, «es un juego de toda la vida y se sigue vendiendo muy bien».
A la pasión por la nueva Nancy escapa la tienda Eureka Kids, de la calle Toledo, dedicada al juguete educativo, que no están en la televisión, resalta la vendedora, Ángela Frías.
Si algún producto se agota, «podemos pedir a fábrica y lo tienen», o si se le acaba al suministrador es en estos días.
Frías reconoce que la campaña está siendo «de mucho trabajo «Hay un primer tramo muy movido hasta el 25 de diciembre, luego baja un poco y ahora en enero es mucho más intenso», con los pajes reales esperando, en algunas ocasiones hasta casi el último momento para confirmar lo pedido en la carta a los Reyes de Oriente, muchos niñ@s se quedarán sin la Nancy Aitana por Reyes por estar agotada. Suerte y enhorabuena a los que la consiguieron.