Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El emotivo vídeo con el que Disney Channel se despide de España: «Gracias por la aventura»

VIDEO DESPEDIDA DE DISNEY CHANNEL (1998-2025):

Hace un par de semanas saltó la alarma para miles de adultos que hace un tiempo fueron unos niños que crecieron viendo las series y películas de Disney Channel.

El histórico canal infantil y juvenil de The Walt Disney Company, que se emitía en abierto desde 2008, dejaría de estar disponible en España a partir de enero de 2025. 

La cadena llevaba 27 años retransmitiendo en nuestro país y nos regaló series tan icónicas como Hannah MontanaLizzie McGuire o Los magos de Waverly Placedibujos que se volvieron referentes como Kim PossibleLa banda del patio o Phineas y Ferb; así como películas que se convirtieron en auténticos fenómenos como High School MusicalCamp Rock o Los Descendientes.

También,  programas de producción propia de Disney España como Art Attack, con Jordi Cruz, Cambio de clase o La gira. Pero, sobre todo, una generación Disney que ahora son grandes estrellas como Miley Cyrus, Zendaya, Selena Gomez, Sabrina Carpenter, Ross Lynch, Tini, o Ana Mena, entre otros.

Las redes han estado inundadas estas semanas de mensajes de usuarios nostálgicos que, aunque a lo mejor hacía tiempo que no veían el canal, han recordado lo importante que fue para ellos años atrás.

Disney España ha querido corresponder a ese cariño con un emotivo vídeo recopilatorio con momentos de sus programas acompañado por la sintonía de la serie Violetta, En mi mundo, interpretada por Tini.

Porque sí, Disney Channel era nuestro mundo y en él éramos nosotros mismos. 

En el vídeo, agradecen a todos esos niños haber formado parte de su historia. Por supuesto, no podía faltar el comienzo con algunas de sus estrellas dibujando con una varita el icónico logo de Mickey del canal:

«Disney Channel sois todos vosotros. Gracias por haber formado parte de esta historia. Gracias por cada canción, por cada baile, por cada sonrisa, por cada sorpresa. Gracias por recibirnos con ilusión y acompañarnos cada día. Gracias por sentir la aventura, por ponerle tanta emoción. 

Gracias por creer en la magia, por cada sueño cumplido. Por hacer posible lo imposible. Gracias por estar ahí».