Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El Arcángel Ariel el protector de los animales y de la naturaleza

Ariel es el gran protector de la naturaleza y todos los seres que la habitan (visibles e invisibles).
Te ayuda a conectar con la naturaleza y los animales. Y también te ayuda a clarificar tu mente, desarrollar la sabiduría, liberar tus bloqueos energéticos (creados en esta vida o en otras pasadas) y poder así cumplir tus metas y tu misión de vida.

El ángel Ariel, o arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra.

Es el ángel que protege los seres visibles, como las plantas, los animales y los ríos, y a los invisibles, como las hadas.

A veces a este ángel se le identifica como masculino, otras como femenino.

El nombre Ariel significa “altar”, “hogar” o “león de Dios”. Algunas variaciones de su nombre son Ari’el, Arael y Ariael.

 

¿Ángel o arcángel?

La mayoría de la gente se refiere a este ser como el ángel Ariel. La autora Doreen Virtue identifica a Ariel como uno de los arcángeles con quienes ella se comunica. Se le reconoce como un ángel virtud.

 

¿Quién es el ángel Ariel?

Ariel, el ángel de la naturaleza, protege y sana a los animales y las plantas. Además se encarga de los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire.

Es el ángel que protege el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, especialmente los animales salvajes. Protege también a las mascotas. Trabaja con el arcángel Rafael para sanar los animales según la voluntad de Dios.

Por sus cualidades de protector del medio ambiente, a Ariel se le representa con un globo terráqueo o con elementos de la naturaleza. Se le asocia con el color rosado.

 

Referencias en textos religiosos y poéticos

A Ariel no se le puede encontrar en la Biblia, aunque su nombre se utiliza para referirse a Jerusalén en el capítulo 29 de Isaías. El texto apócrifo judío titulado la Sabiduría de Salomón lo menciona. En este texto Ariel es un ángel que castiga demonios.

Otro texto que menciona al ángel Ariel es Pistis Sophia, un texto gnóstico cristiano en el que Jesús les pide a los apóstoles que prediquen la liberación de los ríos de humo de Ariel.

En la Jerarquía de los Ángeles Benditos, por Thomas Heywood en 1635, se le llama a Ariel «El gran señor de la Tierra».

El nombre «Ariel» a veces se asocia con el del arcángel Uriel. El famoso astrólogo de la corte inglesa John Dee decía que Ariel era un conjunto de los arcángeles Anael y Uriel.

En algunos textos místicos y ocultistas se le ha descrito con cabeza de león y como un ángel que castiga demonios y tiene poder sobre la tierra. Hoy en día se entiende que este poder protege a la Tierra y sus habitantes. En el misticismo moderno, a Ariel se le conjura como un ángel con dominio sobre la Tierra, las fuerzas creativas, el Norte, los espíritus elementales, y las bestias.

 

La labor del ángel Ariel

Como uno de los ángeles llamados virtudes, Ariel tiene la tarea de inspirar a las personas a crear grandes obras de arte y lograr descubrimientos científicos. Es el patrón de los animales salvajes y cuida de ellos, sanándolos y ayudándolos a mantenerse alejados de los seres humanos.

Ariel también es conocido como el arcángel de la Tierra. Su tarea es trabajar sin descanso a favor del planeta Tierra.

 

El ángel Ariel y tú

A Ariel se le puede pedir ayuda cuando necesites sanar a tu mascota o a un animal herido. Es también un gran aliado cuando deseas entrar en armonía y comunicación con los elementales y las hadas. Ariel te puede ayudar a sentir y actuar con la pureza de estos seres.

Para contactar a este ángel, utiliza velas de color rosado o medita con este color en la naturaleza.

Si te dedicas a la agricultura, puedes pedirle que bendiga los animales y la tierra que cultivas.

Para agradecer su ayuda, planta un árbol o alguna planta en su honor y cuídala con amor. Puedes ofrecer una oración a este ángel por el planeta Tierra y la salud de todos sus habitantes y elementos.

Características del Arcángel Ariel:

ORACIÓN AL ARCÁNGEL ARIEL

Antes de repetir la oración al Arcángel Ariel, ten a la mano un cuarzo de color rosa.

Posteriormente, procede a lava el cuarzo rosa durante aproximadamente veinte segundos con agua templada, a fin de liberarles las energías previas.

Luego, comienza a recitar la oración para llamar al Arcángel San Ariel, a fin de que con esta oración el cristal sea cargado con las vibraciones de él.

ezgif.com gif maker 20

Arcángel San Ariel, León de Dios, te pido por favor que me liberes de mis indecisiones.

Arcángel San Ariel, León de Dios, lléname de luz e instrúyeme para que mi corazón sepa que siempre estoy provisto de tu amor y tu protección.

¡Oh Arcángel San Ariel!, rodéame con tu hermosa aura rosa, a fin de que pueda sentirme completamente seguro y protegido.  

¡Oh Arcángel Ariel!, fortalece mi temple, a fin de que pueda tener el entendimiento de escuchar mi intuición.

Amén   

Cierra los ojos por unos minutos, luego de haber culminado la oración, a fin de que dejes actuar las energías de Ariel dentro de tu ser. Lleva el cuarzo contigo luego de recitar la oración y cuando sientas que tu energía disminuye, saque el cuarzo de donde lo tiene para que él te ayude a limpiar las vibraciones de baja frecuencia que se generan por tus pensamientos negativos.

Luego de unos minutos, el cuarzo transmutará las energías negativas y las vibraciones de baja frecuencia, a fin de que mejore su estado de ánimo.

ezgif.com gif maker 18

MENSAJE DEL ARCÁNGEL ARIEL

El mensaje del Arcángel Ariel está basado en las buenas acciones, siendo él el encomendado a proteger el planeta Tierra. En consecuencia, Ariel protege a los seres vivos más susceptibles.

El Arcángel San Ariel es misericordioso y justo, con los creyentes que son los más pequeños de la casa. Por ello, debemos realizar actos de humildad por la naturaleza, el medio ambiente, los animales y de esta manera, Ariel traerá bendiciones a la vida de los individuos.

ARCÁNGEL ARIEL EN LA BIBLIA

El nombre Ariel, en la Biblia se utiliza para designar la ciudad santa de Jerusalén en Isaías 29. Sin embargo, en este pasaje no habla directamente sobre Ariel. Las escrituras apócrifas judías de la Sabiduría de Salomón, cuenta a Ariel como un ángel que suspende a los demonios.

Dicen los creyentes, que lo emblemático de Ariel es utilizar la naturaleza a fin de inspirar a los individuos.

La inspiración, motiva a menudo a los seres humanos a responder al llamado de la Divinidad a cuidar de manera saludable el medio ambiente.

En el Libro El kit de bendiciones de ángeles de Kimberly Marooney, escribe: “Ariel es un ángel poderoso de la naturaleza …

Cuando puedes reconocer y apreciar la vida dentro del suelo, los arbustos, flores , árboles, rocas, brisas, montañas y mares, abrirás la puerta a la observación y aceptación de estos bienaventurados. Pídele a Ariel que te lleve a la memoria olvidada de tu origen. Ayuda a la Tierra, ayudando, reconociendo y desarrollando tu capacidad para trabajar con la naturaleza”.

ezgif.com gif maker 19