Empezar el día con energía es fundamental, sobre todo para aquellos que deben llevar a cabo una gran lista de tareas.
Por ello, los especialistas aseguran que la clave es optar por un desayuno con alimentos le brinden al organismo los nutrientes que precisa.
Se dice que el desayuno es la ingesta más importante del día porque es la primera comida que recibirá después de 8 horas en las que el cuerpo se concentró en digerir correctamente la cena del día anterior.
Cuál es el alimento que puede llenar de energía tus mañanas
Si bien todas las frutas pueden aportar, en mayor o menor medida, su dosis de energía y son opciones saludables para desayunar, particularmente la banana se destaca por ser rica en carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo.
En el caso de la banana, también es gran fuente de potasio, un mineral que además de destacarse por su aporte de energía, es bueno para el rendimiento físico y para prevenir calambres.
Finalmente, son ricas en triptófano, un aminoácido que contribuye a la producción de serotonina, por lo que además de llenarte de energía puede mejorar tu estado de ánimo.
Cómo incorporar banana a tu desayuno
La banana se destaca por ser una fruta muy versátil que combina fácilmente con productos que suelen utilizarse en los desayunos, como miel o yogures, por lo que tan solo cortar unas rodajas y colocarlas encima de tu avena será más que suficiente.
No obstante, los beneficios de la banana pueden potenciarse en otros momentos del día, además del desayuno, por ejemplo
- Antes de realizar actividad física: pues ayudará a mejorar el rendimiento
- Después de hacer ejercicio: brindará nutrientes que contribuyen a la recuperación del cuerpo
- Como snack: es un refrigerio saludable para cualquier momento del día