Si algo nos han demostrado las princesas de Disney es que no importa la edad, pues tienen una voluntad inquebrantable y que las motiva a seguir adelante y superar cualquier obstáculo en su camino.
Esto ha creado grandes franquicias y nos ha dejado con muy buenas películas en la década de los 2000 y mucho antes. Además, es importante tenerlo en cuenta, ya que, muchas de estas chicas, son menores de edad, pero esto no las detiene de salvar reinos.
Un buen ejemplo de esto es Blancanieves, ya que tiene menos de 16 años en la película original, y aún así se enfrentó a su malvada madrastra.
Y hemos preparado este post para entrar más en detalles de estas chicas y contarte cuántos años tienen y cuánto miden.
- Elsa y Anna
- Blancanieves
- Cenicienta
- Aurora
- Ariel
- Bella
- Jasmine
- Pocahontas
- Mulan
- Rapunzel
- Mérida
- Vaiana
Elsa y Anna
Elsa y Anna son las protagonistas de Frozen y también quienes deben cargar con el peso de dirigir el reino de Arendelle. En la primera película, Elsa tiene 21 años, motivo por el cual se nos muestra su coronación, ya que es adulta. Y Anna tiene unos 18 años. Y considerando que la segunda película ocurre 3 años más tarde, Elsa tiene 24 y mide 170 cm, y Anna tiene 18 años y mide 166 cm.
Blancanieves
Blancanieves tiene el honor de ser la primera princesa de Disney. Esta fue presentada como una chica muy bella y que tuvo que lidiar con los celos de su malvada madrastra. Sin embargo, la protagonista tan solo tenía 14 años, por lo que fue una gran responsabilidad para ella. Además, su altura es de unos 165 cm.
Cenicienta
Cenicienta es la segunda princesa de las películas de Disney. Cuando se introdujo este personaje, ya era una adulta, pues tenía 19 años. Y a esta edad tuvo que lidiar con los celos y problemas de sus crueles hermanastras que estaban obsesionadas con encontrar el amor. Y un detalle que no todos conocen es que su altura es de unos 173 cm.
Aurora
Con respecto a Aurora, protagonista de La Bella Durmiente, debemos señalar que tenía 16 años en su película. A esta corta edad sufrió de los efectos de una profecía y una maldición que la hizo dormir y que puso también bajo este efecto al reino. Además, tenía unos 168 cm de altura.
Ariel
Ariel es una princesa bastante joven, pues a sus 16 años protagonizó esta película donde representó la curiosidad. Sin contar que uno de sus rasgos más característicos es su visión y lo ingenua que era del mundo, por lo que quiso dejar todo atrás para conocer la superficie. Y su altura es de unos 168 cm.
Bella
Bella era la combinación, en términos de personalidad, de varias princesas, como Cenicienta y Ariel. Y es que esta chica era muy curiosa como Ariel, pero también sentía esa presión de cuidar de su familia. Su debut como princesa fue a los 17 años y este era un momento importante de su vida, ya que era lo suficientemente madura para la historia que se contaba. Y su altura era de 165 cm.
Jasmine
Por otro lado, Jasmine tenía tan solo 15 años cuando ocurrió toda la trama de la película. Pero este dato solo hace que cambie para peor la percepción del público de lo que ocurrió en esta cinta. Su altura era de unos 160 cm.
Pocahontas
Para su película, Pocahontas tenía unos 18 años, por lo que ya era una adulta. Además, su altura era de 170 cm. Evidentemente, Disney se tomó ciertas licencias al adaptar este relato, pues la edad de esta chica en el filme es mayor a la que tenía originalmente.
Mulan
Mulan fue una gran guerrera y que luchó junto a un ejército. Todo esto a los 16 años, una edad bastante corta, pero que no le impidió demostrar su gran valor en el campo de batalla. Su altura era de 163 cm.
Rapunzel
Lo que ocurre con Rapunzel es bastante curioso. Si bien es cierto que ella tenía unos 18 años durante los acontecimientos de Enredados. Mientras que Eugene la superaba por 8 años de diferencia, por lo que puede ser polémico. Pero más allá de esto, la chica medía unos 178 cm.
Mérida
Mérida es el claro ejemplo de que la edad no es definitoria, pues a pesar de tener 16 años en su película, decidió desafiar todos los obstáculos por el honor de su familia y de sí misma. Ella quería ser independiente y no simplemente casarse como una princesa. Su altura era de 165 cm.
Vaiana
Vaiana también fue muy valiente, pues, aunque tenía tan solo 16 años, no dudó en emprender una aventura para intentar salvar a su pueblo y persuadir a Maui de devolver el corazón que había robado. Es una chica aguerrida y muy valiente y fiel a sus ideales. El tema con la altura de esta chica es polémico, pues se calcula que va desde 1,57 cm hasta 1,83 cm.