Si algo conquistó al público en las películas de ‘El Señor de los Anillos’ fueron los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda. Más allá de los espectaculares bosques y lagos,
La Comarca se clavó en la retina de muchos por sus particulares casitas ocultas en la tierra e integradas perfectamente en la vegetación. Con el estreno de la nueva serie de Prime Video ‘El señor de los anillos: los anillos del poder’ muchos han vuelto a soñar con esos idílicos paisajes que recrean la Tierra Media y con las coquetas viviendas de los hobbits.
Para sentirse como un habitante de Hobbiton no es necesario irse hasta la otra punta del mundo. Tan solo hay que desplazarse hasta Galicia y más concretamente hasta el coqueto pueblo de Viveiro (Lugo), porque en España también se pueden encontrar campos verdes y estampas naturales idílicas. Es en esta ubicación donde se encuentra Mi Tesoro, un complejo de tres apartamentos integrados en la tierra que parecen salidos de las páginas de los libros de Tolkien. Estos innovadores y confortables alojamientos con cubierta vegetal están totalmente integrados en el propio paisaje semienterrados en lo alto de las colinas, entre el mar y la montaña, consiguiendo, además, un impacto mínimo en la naturaleza, esto hace que se trate de casas biotérmicas. La tierra sirve de aislante.
Estas casas hobbit -bautizadas como Faro del norte, Estrella de los mares y Cueva de la sirena ofrecen, por supuesto, todo tipo de comodidades modernas, a diferencia de las que se pueden ver en las películas.
Los tres espacios, que tienen capacidad para acoger hasta seis personas, cuentan con conexión a internet de alta velocidad, cocina americana totalmente equipada y baño privado, además de una coqueta terraza en la que sentarse a descansar y conectar con la naturaleza de la zona.
El precio por noche para dos personas va desde los 235 euros.
Es una experiencia que merece la pena y que recomiendo:
Desde el alojamiento ofrecen también diferentes actividades para aprovechar al máximo la estancia, como rutas a caballo (entre 30 y 60 euros por persona), alquiler de bicicletas (10 euros al día) y rutas en lancha por la ría de Viveiro (75 euros).
Viveiro, el verdadero tesoro
Aquellos que decidan alojarse en este enclave no pueden dejar pasar la oportunidad de descubrir la villa costera de Viveiro, que con sus más de 900 años de historia es el verdadero tesoro de este rincón gallego.
Recorrer su casco urbano permite admirar su arquitectura popular en la que destacan las casas con corredores, balconadas y galerías acristaladas, así como descubrir sus monumentos más interesantes como la iglesia románica de Santa María, del siglo XII en la que destacan las capillas de San Gregorio de estilo ojival y la de la Virgen de los Rosarios con retablo barroco, y las puertas de Carlos V, la de ‘da Vila’ y la de ‘do Valado’, tres de las antiguas que aún se conservan de las seis que tenía el recinto amurallado.
También hay que detenerse en el Puente Mayor, también conocido como el de la Misericordia, que conserva nueve arcos de los doce iniciales y en donde se encuentra la llamada ‘Cruz do Rollo’, en el convento de San Francisco, que situado en el extramuros del antiguo recinto amurallado aún conserva dos arcos románicos del trazado primitivo (1219) y en la Casa de los leones, fachada de un suntuoso edificio tardo-renacentista del siglo XVII hoy desaparecido, así como atravesar el callejón del Muro, antiguo pasadizo que formaba parte del adarve de la antigua muralla y que hoy día es una de las calles más estrechas del país.
Tematizar’ hoteles no es algo nuevo, desde hace años, las aficiones o intereses hace que muchos alojamientos decidan decorar sus instalaciones con diferentes temáticas. Es el caso de este pequeño hotel ubicado en Galicia en el que te sentirás como un hobbit.
Mi Tesoro es un complejo que ofrece confortables e innovadores apartamentos turísticos con cubierta vegetal, integrados en el propio paisaje, consiguiendo un impacto mínimo en la naturaleza, semienterrados en lo alto de las colinas, entre el mar y la montaña, pero muy próximos a Viveiro. Los apartamentos tienen una capacidad de hasta seis personas por lo que puede ser un plan perfecto en pareja, en familia o con amigos.
El coste por alojarse es de aproximadamente apartir de 200 euros por noche, y te prometen jornadas de desconexión en medio de la naturaleza, pero a solo diez minutos en coche de la principal playa de Viveiro, Covas.
Un lugar ideal para descansar en familia, con amigos, con sus mascotas. Un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia Hobbit.
El complejo está compuesto por tres apartamentos integrados en la tierra, que evocan tiempos imaginarios y relacionados con paisajes mitológicos, que no son sólo para alojarse, sino la puerta de entrada a increíbles experiencias como rutas a caballo para descubrir puestas de sol, tardes en Kayak…
Localización
Calle: Montecelo 2
27867 Viveiro – Lugo
Coordenadas:
43º 38′ 04.7″ N – 7º 37′ 03.9″ W
+34 630 611 377
+34630611377
CONTACTO PARA RESERVAS
mitesoro@acturismo.com
https://www.experienciamitesoro.com : web Experiencia Mi Tesoro
Datos: Turismo.gal de la Xunta de Galicia