-
Disney podrá utilizar 340.000 metros cuadrados de terreno para seguir creciendo
-
Creará nuevas áreas centradas en Avatar y Frozen para saltar de 25 a 40 millones de visitantes
Hace varias décadas Disney llegó a un acuerdo con la ciudad de Anaheim que le permitía construir unos 630.000 metros cuadrados de espacio para el parque de Disneyland.
Por restricciones legislativas, hasta ahora sólo se había podido construir en un 46% de ese hueco, pero eso acaba de cambiar con la aprobación de una expansión de 340.000 metros cuadrados y 2.000 millones de dólares.
El proyecto Disneyland Forward recibió la aprobación del ayuntamiento y, lo que antes eran terrenos donde sólo se podían construir hoteles y parkings, ahora permitirá una expansión del parque de atracciones equivalente a 34 campos de fútbol.
Hablamos de una ampliación que permitiría a Disneyland saltar de 25 a 40 millones de visitas anuales.
La mayor expansión de Disneyland desde su creación
La ciudad de Anaheim ve en esta expansión una forma de aumentar considerablemente los ingresos que recibe gracias al turismo, su principal fuente de recursos.
Hacerlo en forma de una burbuja Disney en la que la gente siga invirtiendo en negocios locales pese a estar dentro de una zona comercial protegida por la seguridad del parque, lo hace aún más atractivo..
Con el equipo de Disneyland entusiasmado por lo que supone este salto cualitativo y de extensión en el parque, la promesa es terminar ocupando toda esa extensión de tierra durante los próximos 40 años de la mano de nuevas zonas que exploten sus principales franquicias.
De entrada, zonas como las de Avatar y Frozen ya están entre los planes de la expansión.