Las personas suelen confundir ambos términos, ya que si bien tienen ciertas semejanzas, como que ambas técnicas adivinan el futuro, siendo la herramienta más utilizada por los videntes y tarotistas, difieren en las cartas que utilizan para su propósito.
Así por ejemplo la cartomancia se sirve de cualquier mazo de cartas para realizar la adivinación, por ejemplo la baraja española, en cambio el Tarot está siempre compuesta por 78 cartas divididas en arcanos mayores y menores.
Con la cartomancia se pueden emplear otro tipo de barajas sin necesidad de utilizar el reconocido tarot.
En la cartomancia el vidente puede hacer uso de los naipes para realizar predicciones, sin necesidad de hacer análisis amplios de figuras y símbolos como pasa con en el tarot. Con la cartomancia se puede hacer uso de la baraja común, porque tiene como finalidad predecir el futuro del consultante, también analizar los eventos que pueden pasar en la vida de alguien. Cabe mencionar que la cartomancia y tarot tienen un amplio reconocimiento, por ser métodos de adivinación certeros y realmente precisos. Las barajas más utilizadas para realizar cartomancia son la baraja española y el tarot.
Historia del tarot: Es una técnica que ha venido desarrollándose por una variedad de culturas, algunos historiadores consideran que su origen proviene del antiguo Egipto.
El dios Thorth era el Dios de los escribas, de ahí viene la palabra tarot, según algunas fuentes.
El tarot se considera como un libro que tiene la capacidad de brindar secretos que están ocultos.
En el tarot no se necesita un lenguaje hablado, porque este conjunto de cartas representan imágenes que expresan las revelaciones y secretos del hombre.
El tarot no solo se emplea para predecir el futuro, porque es un método que apunta para el bienestar físico, mental y social del consultante.
Es una fuente de consejos que le ayudan a la persona a cambiar sus pensamientos y actitudes, siempre mediante un análisis correspondiente y preciso del conjunto de cartas de los arcanos mayores y menores.
Algunos denominan a esta nueva rama del tarot como el tarot evolutivo, donde el tarot deja de ser una herramienta de adivinación para pasa a ser una especie de coaching de crecimiento personal.
Con el tarot se valora mucho la paz, la espiritualidad y lo sagrado, es un libro de imágenes que se adapta a cualquier creencia religiosa del consultante, siempre y cuando la persona esté abierta a recibir las revelaciones de la baraja del tarot.
La cartomancia puede predecir el futuro así como también el tarot, pero con el tarot se analiza el presente para que la persona tome las mejores decisiones para un mejor futuro.
El tarot se emplea para que el ser humano tenga paz en su ser interior, conozca sus fortalezas y debilidades para quitar todas las barreras del subconsciente que le impiden la felicidad.
El tarot es un viaje, quizás a nosotros mismos, a lo que somos realmente y eso muchas veces puede dar miedo.
Dicen que no hay mayor valentía que mirar dentro de uno y empezar a cambiar las cosas. El tarot tiene esa importante cualidad de cambiar la vida de las personas.
En el futuro no está escrito todo, existen tendencias y cosas por destino, pero siempre la última palabra o la dirección que tomamos, es decisión nuestra.
La Baraja Española:
Es una técnica ancestral en la que se intenta conocer el futuro mediante la interpretación de las cartas.
Interpretar el futuro con una baraja española tiene entonces unas peculiaridades propias porque su simbología se basa en los números, las figuras y los palos.
A continuación os dejo unas breves pinceladas sobre el significado de estas cartas españolas para conocer nuestro futuro…
- El palo de oros se relaciona con temas económicos y posesiones materiales. Puede predecir el éxito económico y el bienestar material.
- El palo de copas se relaciona con asuntos amorosos, sentimentales, de amistad, vida en pareja, relaciones humanas, etc.
- El palo de espadas habla de temas de salud, enfermedad, desgracias, pérdidas, problemas, preocupaciones, etc. En este caso las cartas españolas no difieren de otros mazos del tarot, donde las espadas tampoco suelen indicar buenos augurios.
- El palo de bastos versa sobre temas laborales, actividad comercial, negocios, viajes, desplazamientos, reuniones, gestiones, etc.
LA BARAJA ESPAÑOLA TE HABLA MUCHO DE PERSONAS QUE TE RODEAN QUE SON LOS LAS CARTAS DE PERSONAJES LLAMADOS FIGURAS DE LA CORTE, Y DE SITUACIONES TUYAS COMO DE TU ENTORNO PERO A CORTO PLAZO ENTREN 3 Y 6 MESES MAXIMO, Y EL TAROT DE TU FUTURO MÁS A LARGO PLAZO A 1 AÑO MINIMO O INCLUSO A MAS TIEMPO, YO HE VISTO COSAS EN EL TAROT QUE SUCEDEN AL CABO DE 2 A 3 AÑOS AL CONSULTANTE, DEPENDE DEL DESTINO DE LA RAPIDEZ EN LA VIDA DE CADA UNO, A UNOS LE VA MAS RAPIDA A OTROS MAS LENTA…
YO SOY EXPERTA EN AMBAS MANCIAS, PRUEBA LA QUE QUIERAS O AMBAS!!!!.