Diez sitios con encanto para tomar un buen desayuno en Vigo
Quedar para desayunar está de moda. Madrugar vale la pena cuando nos espera un buen café, unas tostadas deliciosas y un zumo recién hecho.
Una de las cosas «positivas» que nos ha traído la pandemia puede que sea este cambio en los hábitos sociales, que ha venido acompañado de una oferta gastronómica acorde a los deseos de los vigueses.
El típico desayuno de café con un par de galletas está bien, pero nadie le dice que no a un apetitoso bol de yogur y fruta o a unas tortitas. En Vigo hay una multitud de locales donde podrás encontrar ese menú mañanero especial que te hará empezar el día con buen pie.
1. La Cultural
La Cultural ha revolucionado el panorama vigués con sus llamativos desayunos y brunchs. Están ubicados en la calle Zamora número 57 y abren las puertas a las 9:30 horas. Tienen opciones dulces para los más golosos, como las tostadas de Nutella, las tortitas de Kinder Bueno o los gofres; pero también para los que prefieran optar por algo healthy, como el ‘poke’ de piña y aguacate, los bagels o la ensalada de burrata.
2. D’Lucia Coffe Bar
En el 30 de la calle Rosalía de Castro podemos encontrar el D’Lucia, un local especializado en preparar desayunos y meriendas deliciosas. En su carta incluyen bizcochos caseros aptos para veganos y sin lactosa, además de vistosas tortitas con frutos rojos y las indiscutibles tostas de aguacate. Solo cierran los lunes y tienen un amplio horario, por si se te pegan las sábanas.
3. Mamá Chico
La zona de restauración de El Corte Inglés de Vigo alberga uno de esos locales donde los desayunos son tan bonitos que casi da pena comerlos. En Mamá Chicó la comida te entra por los ojos, sea a primera hora de la mañana con sus desayunos coloridos, como al mediodía o a la noche con sus platos más fuertes. Tienen crêpes, sándwiches variados y un montón de opciones entre las que no podrás decidirte.
4. Lagareta
Lagareta es un local amplio, con una decoración cuidada, jardín y vistas a la ría de Vigo. Además de organizar eventos y dar comidas, tienen una carta de desayunos y brunchs que hará las delicias de cualquier apasionado de este momento del día: carrot cake, brownie, gofres y mucho más. Admiten reservas a través de Whatsapp.
5. Dulce Locura
¿Todavía no conoces la cafetería más rosa de Vigo? Dulce Locura está en la calle Barcelona, a la altura del 85, y además de tener una decoración bien llamativa ofrece desayunos deliciosos junto a repostería casera y recién hecha. Si te apetece probar, en su mostrador hay tartas variadas con las que acompañar el café.
6. Brod Kaffe
Brod Kaffe, ubicado en la calle Ramón y Cajal número 15, ofrece los desayunos más nórdicos de todo Vigo. Que no te extrañen los nombres tan curiosos de su carta, como por ejemplo el smorrebrod; es un plato típico de Dinamarca. Allí se sirve al mediodía y consiste en una tostada de pan negro, mantequilla e ingredientes al gusto. En el Brod podrás probarla de tres formas distintas.
7. Porto Café
Lo más difícil en locales así es decidir qué desayunar. Porto Café está en el número 4 de la calle Doctor González Sierra, próximo a la Avenida de Gran Vía de Vigo. Tienen un horario muy amplio, desde las 8 de la mañana para los más madrugadores hasta las 21:00 horas —ofrecen meriendas—. También están abiertos los fines de semana. Podrás encontrar la bollería más tradicional y originales propuestas de tostadas y cafés.
8. La Manière
La Manière es una cafetería que parece recién salida de una foto perfecta de Instagram o de Pinterest. Se describen como un espacio para momentos de calma y consciencia, al más puro estilo mindfulness, donde se pueden encontrar piezas de cerámica artesanal y unos desayunos tan ricos como estéticos.
9. Lola y Lía
En Lola y Lía son expertas en preparar unos desayunos de película. El espacio, en Camiño dos Muíños 19, se ha ganado un hueco en el corazón de muchos vigueses por su extensa carta. ¿Te apetece más un gofre? ¿Unas tortitas con crema de cacahuete? ¿Un pedazo de bizcocho de limón? Todo lo que puedas imaginar para un desayuno perfecto está en este original rincón, que cuenta con un espacio para los más pequeños de la casa.
10. La Caseta de Priegue
La última propuesta de esta recopilación se encuentra en Nigrán, muy cerca de Vigo. La Caseta de Priegue ofrece desayunos apetitosos con lo más deseado, como las tostadas de aguacate o los bowls. También están abiertos a la hora de merendar y disponen de aperitivos más fuertes para otros momentos del día, como hamburguesas o pizzas