Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Desconectar para volver a conectar

A lo largo del año, nos encontramos diferentes proyectos que afrontar, experiencias profesionales que vivir, situaciones complejas que resolver, y todo esto, nos hace mejorar y aprender en el terreno profesional de una manera exponencial.

Lo cierto es que también esas vivencias nos influyen a nivel personal, por lo que existen momentos en los que debemos desconectar para volver a conectar con más fuerza, con la mente más despejada para poder abordar de nuevo exitosamente cualquier situación que se nos presente.

Y tú, ¿consigues desconectar en periodo vacacional o no te quitas de la cabeza los mil temas que tendrás que retomar a tu vuelta? Te damos algunos tips para que ocupes tu tiempo en aspectos positivos para ti y que consigas desconectar en tus vacaciones para volver con las pilas a tope.

5 Tips: desconectar para volver a conectar:

1. Define nuevos propósitos

Establece algunos objetivos a cumplir mientras estés de vacaciones. No necesariamente tienes que viajar demasiado lejos para hacerlo, puedes hacerlo también si te quedas cerca de tu residencia habitual. Lo ideal es que te propongas llevar a cabo nuevas actividades, rutinas o metas que te ayuden a disfrutar y valorar tu tiempo libre de otra manera y siempre de forma positiva. ¡Sé original y cambia tu rutina durante unos días!

2. Siéntete bien, por dentro y por fuera

Lo sabemos, es muy fácil decirlo, pero qué difícil es hacerlo… No se trata de ser estrictos, si no de encontrar el equilibrio entre estar de vacaciones y seguir una buena alimentación y practicar algún deporte para mantenernos en forma. Es vital sentirnos bien con nosotros mismos y si estableces algunas pautas ¡estamos seguros de que podrás cumplirlo sin problema! Piensa en alguna actividad que siempre te ha gustado realizar, pero aún no has probado, recuerda ese deporte que practicaste, pero lo dejaste aquel día sin saber por qué…senderismo, paddle, fútbol, etc. O prueba algún deporte o actividad acuática, ¡seguro que te encanta! Buceo, paddle surf, kitesurf, motos de agua, entre otros. ¡Es el momento de “tirarte a la piscina” y probar cosas nuevas para sentirnos realizados!

3. Cultiva tu “yo interior”

Una de las mejores formas de desconectar y además de conseguir mejorar tu crecimiento personal es sumergiéndote en las diferentes historias que nos cuentan los libros. Si te gusta la lectura y lo haces durante todo el año, te recomendamos que improvises. Arriésgate y prueba a conocer nuevos géneros que no habías leído antes, y sal de tu zona de confort. Si, por el contrario, no estás habituado a leer, te recomendamos que busques una lectura de una temática que te pueda interesar, siempre hay un libro especial para cada persona, encuentra el tuyo y disfruta de la lectura. ¡Lee y conoce historias que te ayuden a liberar tensiones!

4. Viaja, hay mucho mundo por conocer

Aprovecha tus días de vacaciones y sal a conocer mundo. No necesariamente debes irte a la otra punta del mundo, existen muchas maneras de hacer turismo. Tanto si eres de los que cogen un avión para irse a miles de kilómetros como de los que se embarcan en su vehículo y recorren las diferentes zonas del país, tienes mucho que disfrutar y descubrir. Viajar nos permite descubrir, desconectar, disfrutar, vivir el día a día de manera diferente, conocer culturas, probar diferentes gastronomías y disfrutar del ocio propio de cada lugar, ¡entre otros miles de aspectos positivos! Viajar sin duda te proporcionará la tranquilidad y bienestar que probablemente necesitas. ¡Encuentra tu rinconcito y desconecta!

5. Lo bueno atrae a lo bueno

Rodearte de un entorno positivo te proporcionará bienestar y felicidad. Pasar tiempo con personas que te ofrezcan paz, diversión, tranquilidad, confianza, entre otros, harán que te sientas bien y disfrutes más, ya que compartir espacio y tiempo con amigos, familiares y seres queridos es lo mejor que puedes hacer estas vacaciones (y el resto del tiempo). Sin duda el mejor plan para desconectar, recargar pilas, y volver a conectar.

 

¡Rodéate de personas que sumen!

Desconectar y volver con las pilas cargadas

 

Conectar

Cuando trabajas con otras personas, los resultados son mejores si entre vosotros existe comunicación y fluidez.

Con tu familia y amigos ocurre más de lo mismo. Cuánto más conectados, las relaciones son más fructíferas y desaparecen los malos rollos. Esta es la teoría y está genial. Pero la realidad no siempre es así.

Desconectar

¿Cuántas veces has intentado tener más buen rollo y conexión con tus compañeros de trabajo o con los miembros de tu familia?

Por muchas buenas acciones que hagas, si la otra persona y tu misma estáis cada una con vuestras historias o «batidoras de pensamientos» no habrá manera de conectar.

Conectar no es que seas súper amiga de otra persona. O si

Conectar también es, estar atenta a lo que la otra persona te dice. Prestarle la atención que se merece.

Y para tener relaciones buenas en cualquier ámbito de tu vida, lo primero es «conectar contigo misma»

Beneficios personales al desconectar y meditar

  1. Estás contigo y nadie más
  2. Recuperas un derecho que es tener Tiempo para ti
  3. Disfrutas del silencio, si te apetece
  4. Conectas de nuevo contigo misma
  5. Disfrutas del Aquí y Ahora
  6. Los pensamientos no son tantos ni tan frecuentes

Querer aislarse no es lo mismo que «no quiero formar parte de este Mundo»

Puedes tener cien motivos distintos para querer aislarte y todos serán válidos.

Y por si no lo sabías, te lo digo yo desde aquí.

Tienes todo el derecho a disfrutar de tus momentos de silencio y desconectar

Y te digo aún más: Es tu responsabilidad el buscarte esos momentos para estar contigo misma y desconectar

Te dejo varios motivos. Seguro que HOY has tenido la necesidad de alguno:

  • quieres estar sola
  • no quieres dar explicaciones a nadie
  • necesitas sentir tu respiración
  • necesitas unos minutos de desconexión del wifi y el smartphone

La meditación te puede ayudar:

Solo necesitas:

  • Unos minutos de tu valioso tiempo
  • Un lugar tranquilo y sin distracciones
  • Sentarte en una posición cómoda para ti

El aislarse no es malo si lo sabes hacer en la medida que a ti te sienta bien.

Después de meditar aunque solo sean 10 minutos, sentirás:

  • Ligereza de pensamientos
  • Calma interior
  • Claridad de ideas
  • Buen humor