Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

DE HARRY POTTER APRENDÍ QUE QUIEN TE DEJA UNA CICATRIZ NO DEBE SER NOMBRADO

La frase «De Harry Potter aprendí que quien te deja una cicatriz no debe ser nombrado» es una interpretación popular de la historia de Harry Potter, que se refiere al acto de no nombrar a Lord Voldemort, ya que nombrarlo le daba poder y lo hacía real. 
La historia no dice literalmente eso, pero refleja la idea de que evitar el nombre de Voldemort era una forma de no darle poder y, por lo tanto, no nombrar a alguien que te causa dolor.
Origen del concepto Lord Voldemort y el miedo a su nombre:
En el mundo de Harry Potter, la mayoría de los magos y brujas tienen un gran miedo a pronunciar el nombre de Lord Voldemort porque se creía que, al hacerlo, se le daba un poder y una forma de hacerse más real.
  • Los mortífagos:
    Los seguidores de Voldemort, conocidos como mortífagos, usaban su nombre sin miedo y, por lo tanto, se decía que le daban poder.
¿Qué significa la frase?
No darles poder a los que te hacen daño:
La frase sugiere que las personas que te causan dolor o te dejan una «cicatriz» (ya sea física o emocional), al igual que Voldemort, no merecen que se les dé poder nombrándolos o dándoles importancia en tu vida.
  • Enfoque en el amor propio:
    Esta idea también se relaciona con el amor propio y el empoderamiento, ya que se basa en no dejar que las experiencias dolorosas te definan ni que las personas que las causaron tengan un gran espacio en tu voz o tu vida.

LORENA ♡☆♡