¿Qué se trata la película de Cenicienta?
A lo largo de la película, el personaje de Cenicienta no es solo una princesa, sino la figura de resiliencia y esperanza, un ejemplo de generosidad y bondad persistente a pesar de las duras circunstancias.
Pese a la crueldad y a la maldad con que la tratan su madrastra y sus hermanastras, la joven siempre mantiene la fe en los finales felices.
¿Cuál es el mensaje principal de la película?
El mensaje principal de “La Cenicienta” gira en torno al poder de la bondad, la perseverancia y la creencia en uno mismo. También resalta el valor del trabajo duro, la paciencia y la esperanza.
La historia también destaca la importancia de la humildad y la tolerancia, enseñando que a pesar de las adversidades, como las que enfrentó la propia Cenicienta con Lady Tremaine, siempre debemos mantener nuestra integridad y nunca perder la esperanza.
Además, reafirma la idea de que finalmente se hace justicia, como se ve con el zapato que solo ella puede llevar y su matrimonio con el príncipe con el que al fin puede ser feliz.
¿Qué significa el nombre de Cenicienta?
El nombre de Cenicienta, deriva de la palabra “ceniza”, ya que en el cuento, la joven solía dormir en la ceniza caliente para abrigarse. Por ello, sus hermanas la nombran así de forma despectiva.
La versión de 2015 profundiza en su historia, dando a conocer que su nombre real es Ella y que su apodo se debe a una combinación de palabras, puesto que en la versión original la llaman como Cinderella.
¿Qué nacionalidad es Cenicienta?
Cenicienta es de nacionalidad francesa. Su historia fue escrita por primera vez en 1697 por el autor francés, Charles Perrault, y la joven vive en un pueblo francés no especificado según el cuento original.
Asimismo, este también es el autor de otros cuentos como “Caperucita Roja”, “Gato con Botas” y “La Bella Durmiente” y se le conoce popularmente como el “padre de los cuentos de hadas”.
¿Qué simboliza el personaje del Hada Madrina?
El Hada Madrina es la representación de los valores esenciales para hacer realidad los sueños más puros y nobles.
Este personaje tan icónico, simboliza la esperanza, la magia y la posibilidad de encontrar la luz incluso en los momentos más oscuros. El Hada Madrina de Cenicienta es el optimismo con el que se puede transformar la adversidad en oportunidad.
¿Qué representan la madrastra y las hermanastras de Cenicienta?
Las antagonistas de la película son un claro ejemplo de los sentimientos de envidia, vanidad y crueldad. A pesar de sus intentos por fastidiar a Cenicienta y opacarla, nunca logran salirse con la suya, demostrando que la maldad nunca estará por encima de la bondad.