CURIOSIDADES Y SECRETOS DE LA ZONA DE MAIN STREET EN DISNEYLAND PARÍS:
Uno de los secretos y que poca gente conoce es que Main Street está lleno de vida y de sonidos que salen de sus comercios. Por ejemplo uno de los más curiosos y de mis favoritos es el dentista que está en Town Square. Pero no es el único sonido en Main Street también podemos escuchar desde una clase de piano hasta a un perro ladrando en una agencia de detectives.
Si os fijáis bien también en las ventanas de Main Street encontraréis los nombre gravados de personas que han formado parte de la historia de Disney, cómo Roy.E.Disney, Daniel Delcourt, Michael Eisner, Frank Wells, pero sin duda mi ventana favorita y la más especial para mí es la que está dedicada a los Hermanos Disney: Roy y Walt, los fundadores de la Walt Disney Company.
Si miramos hacia el suelo encontraremos al principio de Main Street un bonito homenaje al padre de Walt: Elias Disney el cual aparece en una placa como si fuera el constructor de Main Street con una fecha muy significativa: 1901 justamente el año de nacimiento de su hijo: Walt Disney.
Otra curiosidad es la barber shop de Main Street que se encuentra escondidita en un rinconcito junto al Liberty Arcade e integrada dentro de la tienda Emporium. Se llama Dapper Dans Hair cute y la gracia es que es una barberia real donde podrás cortarte el pelo o afeitarte la barba de la manera tradicional incluso fijate porque tienen un espejo afuera para probar como te quedaría el Bigote.
Justo enfrente a la barbería nos encontramos con el Restaurante de Walts dedicado a Walt Disney y lleno de retratos de su vida. Pero ¿Sabías que su dirección 1401 de flower Street es la misma que la dirección de los imagineers en Glendale California?, y además justo debajo de este restaurante tenemos la tienda Lillys Boutique dedicada a Lillian la mujer de Walt donde cada espacio de la tienda representa las diferentes estancias de una casa tradicional de principios del siglo XX, además todo está decorado con decenas de fotos de Walt y Lillian en sus viajes y aventuras, incluso fijate si es especial que la tienda esta conectada arquitectónicamente al Restaurante de Walts a través de una puerta de cristal creando un vínculo simbólico entre los dos espacios y rindiendo homenaje a su relación como pareja.
Pero sin duda mi rincón favorito de Main Street y es el que más escondido está es la puerta de la agencia de casting de Disneyland París abierto en el año 1992 que toma gente para hacer los sueños realidad fundado y dirigido por Walter Elías Disney.
Está puerta aparte de ser pues eso la puerta de castings, es un precioso homenaje a todos los cast members que trabajan o han trabajado en Disneyland París y que hacen tu estancia allí más mágica aún, pues sin ellos la magia Disney no sería lo mismo.
