USA PROTECTOR SOLAR TODO EL AÑO EN TU CUTIS:
En cambio, las personas con la tez morena, se las relacionaba con la clase baja, gente que pasaban horas al sol trabajando en los campos etc.
Las mujeres ricas hacían lo imposible para resguardarse de los rayos del sol utilizando sombrillas y sombreros para lucir una tez pálida o muy blanca.
Durante las últimas décadas del siglo XX esta moda cambió radicalmente e hizo que miles de mujeres y hombres en todo el mundo soñaran con conseguir una piel perfectamente bronceada, pasando horas en la playa o acudiendo a centros de estética para hacer sesiones de rayos UVA, dando la imagen de salud y buen aspecto.
¿Sabéis quien fue la precursora de la piel morena? Ni más ni menos que Coco Chanel!!, convirtiéndose desde aquella época en protocolo ineludible de cada verano….
Pero hoy en día los dermatólogos no paran de repetir que el sol no es bueno para la piel (y que razón tienen), o al menos tomarlo sin la debida protección y control porque hace que aparezcan las arrugas antes de tiempo, provoca flacidez, manchas, quemaduras o incluso cáncer de piel.
Y son muchas las personas e incluso famosas que han retomado la antigua moda, mostrar su auténtico tono de piel sin ningún tipo de complejo.
Por otro lado personalmente creo que mantener una piel blanca y bien cuidada puede ser igual de bonita que una morena, sobre todo si eso hace que tu piel se mantenga en perfectas condiciones durante más años.
En la actualidad es cuando la tendencia de la piel blanca está más en auge que nunca, y viene dada de las agencias de modelos británicas que se han convertido en auténticas precursoras, no pretendiendo excluir la piel morena del ámbito del estilo y la belleza, sino reduciendo las complicaciones que puede producir la incitación al bronceado excesivo para estar a la última.
Y es que la belleza, os debe de quedar muy claro, es algo independiente de tendencias y modas. Recuerdo una frase que dijo la novelista Susan Sontag: “No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo“.
Por lo tanto si queréis estar moren@, hacerlo con conocimiento de causa, sin caer en la Tanorexia o adicción al Sol, pero no abuséis de los rayos solares ni de las cabinas de rayos UVAc porque a la larga pasa factura en tu piel.
Todos sabemos que hay que cuidar la piel del sol durante el verano.
Pero qué pasa ahora durante el invierno? Que el sol se sienta más suave significa que no puede provocar arrugas, manchas y hasta enfermedades en la piel?
¿Es necesario esconderse y no salir más de día? Por supuesto que no, pero hay que tener en cuenta estos consejos:
Elegí un protector solar de amplio espectro:
Qué quiere decir esto? Que el protector que estás usando te protege de los rayos UVB y TAMBIEN de los UVA. El número de protección que aparece en los productos indica el nivel contra UVB
Busca tu protector solar adecuado para ti:
Esto quiere decir que tienes que probar distintos tipos de protección solar para encontrar aquel producto con el que te sientas realmente cómoda.
Es importante que sea adecuado para tu tipo de piel, que te guste la textura, el color (si es que tiene) y la fragancia… o elegir uno sin fragancia si no te gustan! Usalo, : Úsalo siempre hasta en invierno para lucir una piel hidratada brillante y uniforme de color y si eres blanquita de cutis mas motivo tienes para usarlo!.
No importa donde vayas, ni cuanto tiempo salgas. Es algo que tenéis que tener incorporado en tu rutina diaria. Limpieza, exfoliación, hidratación… y protección solar.
Úsalo aunque no estés al aire libre: Aunque estés todo el día adentro de la oficina, en la casa de una amiga o donde sea. En todos lados hay ventanas y las lámparas también emiten rayos ultravioletas.
Cuídate más en la nieve:
Si vas a esquiar o simplemente a pasear, ten en cuenta que la nieve refleja aproximadamente el 80% de los rayos que le llegan. Y la exposición crece aproximadamente un 2% cada 305 metros que subís, aproximadamente.
Lleva siempre el protector solar incluso cuando viajes:
Muchas veces un protector solar no está en la lista de prioridades para la maleta, especialmente si son unas vacaciones de invierno. Pero es importante que cuentes con protector siempre, y es muy probable que no vayas a comprarlo… entonces mejor lleva el tuyo desde tu casa!
Independientemente del tono de color que sea tu piel, échate igualmente protector solar para prevenir arrugas, manchas, quemaduras, etc.!.