Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Como tener más energía

Cómo Vivir con más Energía

¿Eres de esas personas que se sienten súper decaídas y eternamente cansadas? Pues debes saber que esto no es normal, que puedes vivir tu vida con una gran energía, sin pasar más días aletargado.

Lo primero que debes hacer es acudir a un médico para que te haga un chequeo general. Es posible que tengas alguna deficiencia que te esté impidiendo hacer las actividades como antes.

También es posible que necesites vitaminas. Existen muchas marcas diversas de multivitamínicos que ayudan a sentirse mejor.

Por último, consume menta, ya que distintos estudios garantizan que las personas que tienen un sistema respiratorio limpio viven más tiempo y tienen más energía para movilizarse.

Tips para vivir con más energía:

  • Date un tiempo para respirar. Concéntrate en tu respiración pues esto ayuda a que tu sistema cardiovascular mejore y puedas hacer tus rutinas de una manera eficiente.
  • Si fumas, deja de hacerlo. Los cigarrillos disminuyen potencialmente la energía vital en los seres humanos.
  • Ten un cactus cerca de tu computadora. Los ordenadores continuamente están expidiendo una energía altamente contaminante; la planta recibirá parte de esto y tú podrás rendir mejor.
  • Duerme entre cinco y ocho horas diarias. Si descansas lo suficiente, tu cuerpo se levantará mucho más activo y tu día será más efectivo.
  • Toma un poco de sol. La luz del sol estimula las hormonas energizantes; de hecho muchos estudios indican que en los países donde hay poca luz natural, la gente se deprime más. Deja la ventana abierta para que el ambiente se airee y recibas estos rayos.
  • Haz lo posible por mantener la calma. Cuando nos estresamos nos cansamos muchísimo y nuestras energías se esfuman, así que hay que procurar llevar la vida sin tantos disgustos.
  • Haz ejercicio. Entre más activo estés, más energía tendrás.
  • Tómate los fines de semana para descansar y compartir con tus seres queridos. La alegría es un fuerte revitalizante que te ayudará más que cualquier otra cosa a tener mucha energía.

Lo básico sobre tener más energía:

Aumentar tu energía es mucho más sencillo de lo que puedas creer. Se ha descubierto que cuanto más estimules tus sentidos más energía vas a tener. Así de simple. Bueno… no solo necesitas esto, necesitas más cosas, pero lo básico que tienes que saber es que tus sentidos estén estimulados.

Oído. Vamos a empezar por lo más sencillo. La música. Ten siempre a mano música que te de energía. La música lenta y emotiva, para otras ocasiones. Si lo que quieres es energía, busca música con energía. No tiene que ser dance, electro, rap, o dubstep. No caigas en ese error. Tiene que ser la música que a ti y solo a ti te recargue las pilas.

Gusto. El azúcar, el chocolate y cualquier cosa que vuelva loca a tu lengua es buena para tener energía. A parte de que sus nutrientes hacen mucho por ti, el efecto psicológico que hacen contigo es bestial. Como aquello que te vuelva loco. No hablo de todo el día ni hablo en grandes cantidades. Hablo que si quieres energía, lo comas, ahora mismo, mientras estás escuchando tu música energética.

Tacto. Pégate una buena ducha con una de esas esponjas que también te dan masajes. Esto tiene muchos porqués pero te tienes que quedar que cuantas más partes de tu cuerpo toques y actives, mejor. Tómate tu tiempo y no dejes ni una sola parte de tu cuerpo sin frotar, masajear y activar. A más zonas, más energía.

Olfato. Las panaderías que más venden son las que huelen a pan y el olor a libro nuevo o a coche han sido elegidos adrede. Si quieres más energía, busca olores que te gusten, pero que te gusten mucho. No tienen por qué ser fragancias. Puede ser el olor a bacon o el de la ropa recién lavada.

Vista. Cuanta más luz haya en tu casa, mejor. Aléjate de la oscuridad y busca el sol o la luz. Esta puede que sea la más importante de todas. Si quieres tener más energía, ilumina tu casa y por donde vayas. Cuando veas la televisión, cuando cocines, cuando lo que sea, ten mucha luz.

¿Quieres tener más energía?. Haz todas esas cosas juntas cada mañana y te aseguro que el primer plus energético lo tienes.

image_136633043