No solo los japoneses saben de bienestar y felicidad, la sabiduría milenaria china es rica en consejos para encaminarnos hacia la facilidad. La filosofía Feng Shui es una de ellas.
Nacida hace 3.000 años, esta práctica china se basa en la creencia de que la energía –chi– fluye a través de todas las cosas. Armonizar y equilibrar los flujos de esa energía es lo que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar.
Aplicar esta técnica en nuestro hogar o lugar de trabajo no requiere cambios drásticos; pequeños ajustes pueden tener un gran impacto.
El Feng Shui tiene un gran impacto en nuestro bienestar emocional y mental. Un espacio bien armonizado puede promover la calma, reducir el estrés y aumentar nuestra sensación de seguridad y confort.
Al integrar los principios del Feng Shui en nuestra vida diaria, podemos crear un entorno que no solo sea estéticamente agradable, sino también propicio para nuestra salud y felicidad.
4 pequeños trucos del Feng Shui para rodearte de calma y felicidad
Estos 4 pequeños cambios de gran impacto son fáciles de implementar en tu entorno. Alíate con el Feng Shui para mejorar tu serenidad cotidiana.
1. Un poco más de orden y limpieza: prueba con este truco del Feng Shui
El desorden bloquea el flujo del chiy «puede causar sensación de caos y estrés». Una clave sencilla para mejorar el orden en casa es no dejarlo para después.
Cambia la frase «luego ordeno» por «lo dejo ahora ordenado». ¿Qué supone? Que haces la cama en cuanto te levantas, que dejas la cocina recogida después de comer, que recoges las cosas después de usarlas, etc. El orden atrae a la limpieza y viceversa.
2. Distribuye los muebles de esta manera: la energía podrá fluir libre y suave
Es más fácil de lo que pensamos. En muchas ocasiones es sólo cuestión de liberar espacio en las habitaciones para aumentar la sensación de calma y bienestar que transmiten.
Por ejemplo, colocar muebles demasiado juntos, según el Feng Shui, dificulta la circulación de la energía. Si es tu caso, despréndete de alguno o recolócalo en otro lugar.
Libera espacio en tu casa para sentirte mejor en ella. Evita también colocar muebles en línea recta con la puerta principal, ya que esto puede hacer que el chi entre y salga rápidamente sin distribuirse por el espacio.
3. Facilita la entrada de luz y no te olvides de ventilar cada día: consejo del Feng Shui
Para el Feng Shui la luz y aire son dos elementos claves del bienestar. La luz natural contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. Trata de no impedir su entrada con cortinas y persianas. Por la noche, no utilices una sola luz central para iluminar las habitaciones. En su lugar, crea dos puntos de luz cálida e indirecta.
También mantener ventilada tu casa jugará a tu favor. El sencillo gesto de ventilar durante 10 minutos todos los días tiene un gran impacto en tu serenidad y calma mental.
4. Suma plantas y elementos naturales a tu casa, el truco de las mujeres inteligentes
Utiliza colores y elementos de acuerdo con el bagua y los principios de los cinco elementos.
Por ejemplo, en una sala de estar, incorporar elementos de madera y colores verdes puede fomentar el crecimiento y la vitalidad. Madera, tejidos naturales como el lino o el algodón, piedra… son una gran opción para sentirte mejor en tu casa.
El simple hecho de cambiar las fundas sintéticas de unos cojines por otras de origen natural, se nota enseguida.