¿Te sientes cansado y triste? Es momento de que cambies algunos hábitos en tu vida para mejorar tu estado de ánimo. Existen diversas circunstancias que pueden afectar tu humor, por lo que debes trabajar internamente para erradicar los sentimientos negativos y disfrutar la vida plenamente.
Escucha música:
El poder terapéutico de las melodías es sorprendente. Una canción que sea de tu agrado puede cambiar tu estado de ánimo en segundos. Te inyecta una buena dosis de energía y vitalidad.
Sé agradecido:
Toma una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado de gratitud te hará recordar momentos reconfortantes y volverás a sonreír sin que te des cuenta.
Olvídate de la comida chatarra:
Es muy cierta la frase “somos lo que comemos”.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, en algunas investigaciones se revela que las personas que llevan una dieta rica en alimentos procesados sufren dedepresión, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad, y una amplia variedad de otros problemas mentales y emocionales.
Arréglate:
Cuando una persona se siente triste deja su apariencia a un lado, lo que demuestra desinterés y baja autoestima.
En esos momentos, lo mejor es buscar la ropa que más te agrade de tu guardarropa y salir a caminar para tomar aire fresco. Esto te hará sentir renovada y feliz.
El ejercicio:
Produce endorfinas, que son las hormonas que producen placer y felicidad, por lo que caminar al menos 30 minutos al día o hacer algún tipo de actividad física acompañado te cambiará el estado de ánimo en un segundo.
Adopta un punto de vista optimista:
No pienses que si algo puede salir mal, saldrá mal; piensa que si no hay motivos para pensar que saldrá mal, es preferible pensar que saldrá bien. Piensa que las malas rachas no duran para siempre, céntrate en las áreas de tu vida que funcionan bien, ten siempre presentes tus cualidades positivas y tus virtudes, en vez de recordarte siempre tus propios defectos.
Crea metas positivas:
Proponte ser mejor de lo que eres y cultiva cualidades positivas, como esperanza, gratitud, amabilidad, curiosidad, optimismo, creatividad, perseverancia. es decir, céntrate en desarrollar tus fortalezas en vez de tratar de arreglar tus debilidades o quejarte por tenerlas.
Olvídate por completo de las cosas malas de las que deseas librarte y piensa tan solo en las cosas buenas que deseas alcanzar.
Mantén relaciones positivas:
Busca la compañía de personas que te hagan sentir bien, que te acepten como eres, con quienes sea fácil relacionarse y te aprecien.
Responde de forma positiva a lo que te digan los demás:
Alégrate de sus éxitos o su buena suerte y de que compartan sus buenas noticias contigo. aprende a perdonar y a dejar en el pasado los agravios del pasado. expresa gratitud a los demás y a la vida en general cuando te sucedan cosas por las que puedes estar agradecido.
Acepta la vida tal y como es, con lo bueno y lo malo:
Trata de cambiar lo que deseas y puedas cambiar, pero acepta el presente tal y como es.
Fomenta la creatividad en tu vida diaria:
Disfruta de las experiencias y emociones positivas. Identifica las cosas con las que disfrutas y ve a por ellas. cuando estés viviendo una experiencia positiva disfrútala sin cuestionarla, sin pensar en el futuro o el pasado, sino tan solo en lo que estás viviendo y sintiendo en cada instante, sin ponerte a pensar que se va a acabar o si vendrá algo malo después. tan solo vive el momento y disfrútalo plenamente.
Cultiva la esperanza:
Tener esperanza significa creer que puedes alcanzar aquello que deseas, y es una de las cosas más valiosas que puedes tener en la vida, pues te hace fuerte, te ayuda a superar los malos momentos, te hace seguir adelante cuando parece que no puedes más, te da fuerzas para luchar y te aporta una sensación de calidez interior y felicidad. sigue el enlace anterior para sabe cómo aumentar la esperanza.
Feliz Año a tod@s y que todo os salga a pedir de boca para el Año Nuevo, es nuestro propósito para el año que comienza, os lo deseamos con todo corazón.
Lorena