Desde tiempos ancestrales se cree que tiene propiedades medicinales, funciones estimulantes y la capacidad de eliminar el estancamiento y los bloqueos que no permiten estar bien económicamente.
Precisamente, este último es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad y muchas personas buscan la manera de poder avanzar en términos de dinero.
Según el Feng Shui, existe el ritual de la canela que debe realizarse el primer día del mes y brinda los siguientes beneficios: purifica y protege el hogar, elimina las malas energías que no permiten avanzar en cuestiones personales y laborales, y atrae la fortuna.
Cómo utilizar la canela para el dinero
La canela influye en el estado anímico y mental de las personas debido a su aroma y sabor, pero además se usa en el Feng Shui para hacer un ritual que elimina todo aquello que frena la prosperidad en el hogar y la entrada de dinero.
Es un ingrediente fácil de conseguir y se puede usar en polvo o vara, de cualquier manera será efectiva. Lo primero que debes tener en cuenta es que sea el primer día del mes para realizar este ritual.
Luego, coloca una pizca de canela en la palma derecha de tu mano y ve hacia la puerta de tu casa. El siguiente paso es repetir con fe y buena energía la siguiente frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”.
Por último, sopla la canela y deja que el polvo permanezca por 24 horas en el suelo. Al día siguiente, recién podrás limpiar este espacio. Además, puedes colocar una ramita en la entrada de tu casa para aprovechar su poder de atracción y protección.
Si bien este es el ritual más importante y conocido para atraer el dinero, también existen otros:
Canela en la cartera: este ritual consiste en guardar una ramita de canela en este accesorio. Una buena forma de evitar que se caiga y ensucie el interior de la cartera es atarla con un cordón de color rojo. De esta manera, te aseguras que el dinero nunca te faltará.
Canela en los zapatos: esta técnica también resulta muy efectiva y solo debes limpiar los zapatos con un poco de canela en polvo. También, tienes que espolvorear dentro del zapato derecho. Este ritual activará el poder de la canela y te ayudará a prosperar.
Incienso de canela: para lograrlo debes quemar trozos de canela y pasear por aquellos espacios donde desees purificar y atraer fortuna.
Qué significa la cruz de canela
“Cruz de canela» es un amuleto que se arma de forma fácil para canalizar energías positivas, atraer prosperidad, abundancia y protección.
Si deseas armarlo, solo necesitas dos ramas de canela del mismo tamaño, incienso de sándalo y 50 cm de cordón o cinta roja. Ahora bien, lo primero que debes hacer es encender el incienso y con su humo purificador limpia las ramitas y la cinta.
Luego, forma una cruz con las ramitas de canela y átalas con el listón haciendo tres nudos. De esta manera, tendrás un amuleto que te ayudará a tener un ambiente en armonía, protegido de las malas energías y brindando abundancia en todo momento.