Cómo concentrarte en lo que estés haciendo:
Si te cuesta concentrarte en una sola cosa y terminarla. Aprender a concentrarse es una habilidad que todos necesitamos aprendeer, eliminar las distracciones, concentrarte en lo que hagas .
Los estudios científicos han comprobado que cuando no duermes suficientes horas, eso causa que tu voluntad y tu autocontrol disminuyan.
Al no dormir lo suficiente, tus emociones se descontrolan y tus niveles de concentración se quedan por los suelos.
Compara un día en el que dormiste tus 8 horas con otro en el que sólo fueron 5 horas: ¿en qué día te sientes más irritado, más torpe, y más nervioso,y en cuál tienes más energía, estás más contento y más centrado?
Cómo concentrarse
Nos pasa a casi todos. A veces la mente podría convertirse en una lagartija escurridiza que se va por las ramas durante tu día laboral y hace todo lo que no se supone que tiene que hacer. Si te cuesta concentrarte en una sola cosa y terminarla. Aprender a concentrarse es una habilidad que todos necesitamos aprender. Aprender a eliminar las distracciones, concentrarte en lo que hagas y programarte una rutina.
Estructura cada día .Crearte un plan personal te ayudará a eliminar los pensamientos y el estrés que tanto te distraen. Divide cada cosa que tengas que hacer cada día, pero procura anticipar cuánto tiempo necesitarás para terminarla. Trata de dejar más tiempo del necesario para preparar un buen funcionamiento del trabajo.
Practica juegos que te obliguen a concentrarte como el ajedrez, las damas, cualquier juego de mesa que te haga pensar.
Haz rompecabezas, Sudoku, etc esto requiere de toda tu atención.
Poco a poco verás como vas logrando más concentración y lo notarás no sólo en el juego sino también en tus actividades.
Otra forma de aprender a concentrarnos es practicar la meditación. Siempre hemos oído hablar de la meditación pero pocas veces la practicamos esta, la verdad es que es el mejor método para aprender a concentrarse y liberar nuestra mente de los problemas, o cosas que tenemos en nuestra mente impidiéndonos concentrarnos en lo que estamos haciendo.
Hacer una meditación durante 15 minutos, nos sentarnos en un lugar lo más silencioso que podamos en una silla, sin apoyar la espalda y manteniéndola recta en todo momento, cerrarás los ojos y trabajarás todo el tiempo en concentrarte en sentir tu respiración y en los movimiento del pecho o vientre al entrar y salir el aire. Tu mente se irá liberándo y te ayudará a concentrarte.
También puedes encender una vela y colocarla delante de ti en el centro y fijar tu mirada en el fuego.
Si practicas esto todos los días en cuanto te levantes, verás como poco a poco te podrás ir enfocando más en lo que estés haciendo.
También la música nos ayuda
Por último, también existe cierto tipo de música que nos ayuda a concentrarnos cuando estamos trabajando en algo importante, o cuando estamos estudiando. La primera es mucha de la obra de Mozart, que tiene un cierto ritmo que ayuda al cerebro a concentrarse mejor. puedes grabar en un CD para tenerla a la mano cuando te vayas a poner a trabajar o a estudiar. Mantras etc.