LA APERTURA DEL TERCER OJO:
Tercer ojo (Chakra 6 ): Ajna
El tercer ojo se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, el chakra 6 llamado Ajna. Relacionado con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”, si tenemos este chakra o centro de energía bloqueado es posible que no veamos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos. Está directamente relacionada con el 6 º chakra, el chakra psíquico, que se encuentra en el medio de la frente por encima de las cejas. Está estrechamente asociada con la glándula pineal.
La glándula pineal esta inactiva en la mayoría de las personas
Todos los chakras pueden trabajarse para equilibrarlos y que fluya la energía sin trabas y sin bloqueos, uno de los métodos es utilizando el Reiki en el chakra 6.
El tercer ojo, se le denomina al ojo del alma, o del conocimiento. Con el tercer ojo desarrollamos nuestra capacidad extrasensorial. Es el ojo de la clarividencia, de la sabiduría y de nuestro crecimiento espiritual. Todos los seres humanos nacemos con esa capacidad, por eso es frecuente en niños tener la capacidad de ver lo que el ojo humano no puede ver.
El tercer ojo está localizado en el centro del cerebro, en una glándula muy pequeña, que se llama glándula pineal. Con los años esa glándula se atrofia, y perdemos ese sentido tan especial, esa capacidad de percibir cosas y sensaciones, e incluso ver el aura de las personas, incluso leer el pensamiento. Hay personas que no pierden esas capacidades, como los médium, videntes, incluso algunos animales tienen el instinto de percibir terremotos, tormentas, etc.
El tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. La mayor parte de las divinidades, de los dioses y de los santos están representados con esta marca en la frente.
Es el asiento de la autocreación:
Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina. Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos. En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y el estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.
Usando Reiki para desbloquear el chakra de la frente:
El reiki es una técnica sanadora que maneja la energía vital de uno mismo para sanar nuestro ser. Esta técnica puede reajustar o desbloquear los chakras y conseguir su equilibrio para asi hacer funcionar de forma adecuada cada uno de ellos. Con el Reiki al hacer el reajuste del tercer ojo se recomienda hacer un reajuste de todos los chakras ya que si se logra hacer una alineación de los cinco chakras que se encuentran por debajo del tercer ojo, permitiendo el óptimo funcionamiento del tercer ojo. Como siempre, los practicantes de Reiki cada uno tienen su propia manera de trabajar con este chakra. Los siguientes son los pasos del proceso de Reiki con el fin de limpiar su chakra de la garganta que algunos maestros de Reiki recomendamos:
1. Relájese cómodamente
2. Habilitar el flujo de Reiki
3. Coloque las manos sobre sus ojos y la frente.
4. Se mueven en un movimiento circular. Algunos recomiendan la circulación en sentido horario y en sentido anti horario para las mujeres para los hombres pero deja que tu intuición te guíe y ver lo que funciona mejor para usted.
Técnica aconsejable para el desarrollo del Tercer Ojo:
La técnica más apropiada para estimular el tercer ojo es la siguiente:
1.- Con la luz apagada, siéntese en forma cómoda y con las piernas cruzadas si es posible el el piso o sobre una alfombra.
2.- Respirar en forma profunda, llevando el aire al abdomen.
3.- Cuando sienta que su respiración se ha estabilizado y perciba una agradable sensación de serenidad interior, concéntrese en su entrecejo y entreabra ligeramente los ojos.
4.- Lleve ahora su mirada a este punto entre ambas cejas, ya que este es el asiento natural del tercer ojo. Toda su atención debe permanecer allí, observando este centro energético en medio de la oscuridad (si prefiere puede hacerlo con los ojos cerrados).
5.- En este mismo sector, imagine un punto de azul intenso, al que seguirá mirando.
6.-Ahora comience a trabajar con un mantra. Tratando de sacar el aire del estómago, pronuncie nueve veces el sonido EN y nueve veces el sonido IN.
7.-Al terminar, intente relajarse, permaneciendo unos minutos más en la oscuridad. Y luego ábrase a las imágenes premonitorias que pueden comenzar a fluir libremente por su inconsciente.
8.- Lo ideal es repetir este ejercicio tres veces al día, durante seis meses. Aunque, si la práctica se realiza en forma regular, puede ser efectuada con menos frecuente.
Ejercicios físicos:
Masaje de los ojos: comenzar masajeando con los dedos índices la cejas en sentido longitudinal; luego con las yemas de los dedos, masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos, con los dedos medios los puntos medios debajo de los ojos y con los dedos índice y medio masajear circularmente con lo parpados cerrados encima de los globos oculares, acabar frotando las palmas y colocándolas en forma de copa tapando los ojos.
Abriendo el tercer ojo o glándula pineal:
Esto se hace con un determinado tono y canto. El mantra que se debe usar es “Thoh”, pronunciado “TOE”. Hay que corregir dentro de la vibración. No es muy profundo, ni muy agudo, es por entremedio. Usted sentirá cuando golpeó el tono correcto.
1. Siéntese con su espalda recta.
2. Inhale por la nariz y mantenga la respiración el tiempo que sea cómodo abra sus mandíbulas de manera que haya un pequeño espacio entre sus dientes de arriba y abajo, coloque la punta de su lengua entre el espacio de sus dientes centrales.
- Ponga una muy ligera presión en la lengua con los dientes. Esto es como el mismo proceso de decir el “TH” Inglés parte de la palabra “the”. Una vez que su lengua esté en posición, libere la respiración lentamente a través de la boca en una larga exhalación (digamos el mantra una vez por exhalación) Su lengua vibrará entre los dientes. Usted debe sentir el aire en movimiento pasando por su lengua y los dientes. Si esta técnica se realiza correctamente, usted sentirá una presión o sensación en su mandíbula y mejillas. El tono también vibrara y llegara a su 3º ojo. Puede tardar unos segundos para ajustar esto, no te preocupes, sólo sigue adelante.
- Sigue este proceso 5 veces seguidas.
- Es muy importante que el ejercicio anterior se haga durante 4 días consecutivos dejando pasar veinticuatro horas entre cada sesión.
Otro método para abrir y fortalecer el tercer ojo es la meditación tibetana:
Deberás llevar su práctica por la noche y en un lugar que esté completamente oscura.
Realiza este ejercicio sentado, y sitúa ante la silla un pequeño foco o linterna que emita una luz rojiza. Una vez sentado con la luz roja dando en tu frente te relajaras y ralentizaras tu respiración. Puedes empezar el ejercicio.
También en vez hacerlo de noche puedes hacerlo de día, siéntate en el sol, a la siesta y relájate haciendo el ejercicio.
1º Concéntrate poniendo toda tu atención en tu respiración. . Siente como el aire sale y entra en tu cuerpo mientras dejas que los pensamientos pasen por tu mente. Evita recrearte en ellos, y no intentes que desaparezcan.
2º pasado unos minutos centra tu atención en tu frente, más o menos en el punto que esta iluminada. Imagina un punto de luz roja en ella.
3º efectúa tres respiraciones profundas inhalando el máximo de aire posible. A cada inhalación imagina que el puno rojo se expande y adquiere un tono más intenso.
4 º sigue respirando con normalidad durante 5 minutos, recreándote en la luminosa esfera roja esfera roja que crece en el interior de tu mente. Experimentaras una creciente sensación de paz.
La duración máxima de este ejercicio es de 30 minutos para meditadores experimentados. Para empezar te sugerimos que empieces sesiones de10 minutos. A partir de la segunda semana, podrás ir prolongando el ejercicio.
Ejercicio para el Chakra Ajna:
Cromoterapia: Consigue una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y observala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran).
Mientras presta mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello anótale en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el sexto chakra.
Lo que usted puede esperar:
1. Una de las primeras experiencias es un dolor de cabeza o presión en el centro de la frente. Esta sensación también puede sentirse originaria de dentro, por lo general una pulgada o más por debajo de la superficie de la frente. Esta es una indicación positiva de que la glándula pineal está despertando y empezando a funcionar de una manera sana. * Algunas personas pueden experimentar una migraña duran varias horas. La gravedad de los efectos secundarios dependerá de la forma en que este atrofiada su glándula pineal para empezar.
2. Después de la aparición de dolor de cabeza o presión en la frente, puede despertarse una mañana con una sensación de hormigueo o latiendo en la frente. La sensación puede ser muy intensa como que algo está ahí. La sensación de pulsación seguirá latiendo a lo largo del día. Este es el último evento fisiológico que experimentan después de abrir el tercer ojo. Indicando que su glándula pineal esta por fin abierta.
Efectos psíquicos:
Más rápido y más fácil el aprendizaje y la retención Marcando un aumento de la intuición, Aumento en la creatividad y el desarrollo psíquico, intensa capacidad de ver auras clarividencia, clarividencia, etc. Este es un ejercicio muy potente y poderoso como con todas las prácticas, su cuerpo pasará por el malestar con el fin de adaptar.
Para que esto te funcione, primero debes tener tus chakra alineados.
Para abrir el sexto chakra o tercer ojo, comienza con realizar técnicas de respiración profunda y de meditación, para disponer tu mente hacia la espiritualidad y las energías de todo lo que te rodea, principalmente las que hay dentro de ti mismo. Debes encontrar un momento totalmente relajado, en una habitación de iluminación tenue, libre de estímulos e interrupciones.
Viste ropa cómoda y siéntate en el piso o en una tumbona, con la espalda recta, los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y la papada en línea paralela al suelo. Una vez que estés en una pose cómoda, haz un mudra con ambas manos, para propiciar la acción del tercer ojo: si eres zurdo, toma el dedo índice de tu mano derecha, a la altura de la cutícula, con la mano izquierda (si eres diestro toma el dedo índice de la mano izquierda) hasta sentir una breve corriente eléctrica. Respira lenta y profundamente, mientras liberas tu mente de pensamientos, preocupaciones y elementos de lo mundano.
Cuando te sientas relajado y listo, comienza a hacer un ciclo de respiración profunda, inhalando por la nariz, aguantando la respiración unos segundos a pulmones llenos, y luego liberando el aire lentamente por la boca apenas abierta, con la punta de la lengua ubicada por debajo de tus dientes superiores (si reconoces la fonética del sonido de «th» en inglés: este es el sonido que escucharás). Haz esta respiración cuatro veces, algunas más si lo necesitas. Concentra tus pensamientos en el tercer ojo, ubicado dentro de tu cabeza, entre tus cejas y apenas por encima de ellas.
No fuerces tus ojos, sólo relájate e intenta ver por tu tercer ojo. Al principio es normal que veas sólo un punto negro; con el tiempo y la práctica podrás observar colores y luces, conforme vayas destrabando y abriendo el mismo.Haz este ejercicio por un mínimo de cuatro días seguidos. Con la práctica será más sencillo, y dependerá de tu propia conexión con el Universo el abrir el tercer ojo en menos o más días.
No te preocupes si te cuesta algunas semanas lograrlo, sólo sigue meditando, visualizando y proponiéndote hacerlo hasta alcanzarlo. En poco tiempo te verás enormemente beneficiado del potencial de esta energía vibratoria que te acompañará de por vida.
Ejercitando el Tercer Ojo:
El ejercicio más provechoso para desbloquear el tercer ojo es la verdad sagrada del chakra “busco solamente la verdad”. La meditación, el reiki, las técnicas de mirar y otros ejercicios nos ayudaran muchísimo a desbloquear el tercer ojo pero si al momento de ver la realidad tal cual es hacemos la vista gorda para evitar que tal situación no nos lastime entonces nosotros mimos estaremos bloqueando constantemente la visión. Todos tenemos el poder de la visión a través del 6to chakra Ajna, solo tenemos que activar la energía para que fluya el chakra.
¿Qué tipo de visión se obtiene?
La visión del tercer ojo puede manifestarse de diferentes maneras. Se cree que esta visión nos mostrara personas, lugares, etc. Pero no siempre es así. La visión se manifiesta de acuerdo a cada persona, cuan desarrollado este esté chakra y demás pero no esperen Ver al igual que ven una película. A veces la visión hará que “escuchemos”, otras que veamos “muy claramente”, otras en ciertos sueños.
Si queremos ver Vemos, el cómo se manifestara ya es otro tema el cual no podemos manejar, lo que si podemos hacer es ejercitar a diario y en cada situación que queramos ver “busco solamente la verdad”, o “que la verdad se manifieste ante mis ojos”, ambos son mantras muy poderosos solo hay que ponerlos en práctica. Al principio sirven de mucha ayuda, luego ya no se necesita la ayuda del mantra, fluye.
¿Nos puede Beneficiar Ver a través del tercer ojo?
En lo personal creo que siempre nos ayuda, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que estemos viendo, si nos conviene o no lo que vemos, si nos lastima o no lo que vemos, pero siempre será más auspicioso ver la verdad tal cual es. ¿Por qué? Porque la mente ya tiene bastante confusión, enredos, expectativas, proyecciones, lo cual todo junto forman el velo de la ilusión que no nos permite ver la realidad.Solo viendo la realidad tal cual es podremos hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder aceptarla y transformarla si es lo que estamos buscando, ya sea en nosotros mismos, en una situación, en nuestra vida, en lo que sea.Nuestra consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieran llamarlo, se comunica, nos habla, nos muestra el camino, solo que a veces le cerramos la puerta y la mente siempre dispuesta nos suele jugar con los tan conocidos “autoengaños” y así seguimos engañándonos.
Conclusión:
El poder está dentro de ti. El poder de la visión lo tenemos todos. Si quieren ver la verdad tal cual es abran los ojos sin miedo. Ejerciten el tercer ojo y ayúdense con lo que más les atraiga, ya sea meditar, ejercitar la respiración que siempre es bueno y nos ayuda para todo, reequilibrar los chakras y, también muy importante ser lo más objetivos posibles. Ver la situación como si le estuviera sucediendo a otra persona, correr un paso al costado para no estar involucrados y ver objetivamente. Respirar profundamente, conectarnos con nuestra esencia y pedir “busco solamente la verdad”.