Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

BALNEARIO AQUAFORM DE CUNTIS MI BALNEARIO FAVORITO

HE VISITADO TODOS LOS BALNEARIOS, SPAS Y TERMAS DE GALICIA Y PORTUGAL, Y LA VERDAD QUE HAY MUCHOS MUY BUENOS PERO A MI EL QUE MÁS ME GUSTA DESDE PEQUEÑA QUE IVAMOS Y VAMOS SIEMPRE EN FAMILIA ES LAS TERMAS DE CUNTIS O LO QUE ES LO MISMO BALNEARIO AQUAFORM DE CUNTIS.

TIENE DOS PISCINAS UNA INTERIOR Y OTRA EXTERIOR, UNA DE AGUA CALIENTE Y LA OTRA DE AGUA FRIA, CUELLOS CISNE, CHORROS, CAMAS DE AGUA, ZONA CONTRACORRIENTE, PISCINA ESPECIAL PARA NADAR, DIFERENTES TIPOS DE SAUNA, DOS JACUZZIS DE AGUA CALIENTE, GUARDERIA PARA LOS PEQUES, TUMBONAS, EN FIN ME PARECE SUPER COMPLETO Y MUY GRANDE QUE AUNQUE HAYA MUCHA GENTE NUNCA DA SENSACIÓN DE AGOBIO DEBIDO A SU AMPLITUD Y A LO GRANDE Y ESPACIOSO QUE ES POR DENTRO EL COMPLEJO TERMAL!!.

OS DEJO INFORMACION Y FOTOS DEL BALNEARIO DEBAJO YA QUE SIEMPRE LO RECOMIENDO CIEN POR CIEN  YA SEA QUE VAYAIS SOLOS, EN PAREJA Y ESPECIALMENTE SI VAIS EN FAMILIA O CON NIÑOS PEQUEÑOS ES IDEAL!!!!!.

El Balneario de Cuntis, en Pontevedra, es el mayor balneario de Galicia y un complejo termal realmente acogedor en el noroeste de España, con dos hoteles de cuatro estrellas: el Hotel La Virgen y el Hotel Castro.

Los antiguos romanos ya conocían el poder curativo de las aguas termales de Cuntis, especialmente ricas en sodio y azufre, utilizadas para numerosos tratamientos. Aquí, la historia, el arte, las experiencias en la naturaleza y las delicias culinarias están estrechamente unidas.

La historia del balneario de Cuntis se remonta a la época romana. Según los hallazgos arqueológicos, los romanos ya conocían las propiedades curativas de las aguas termales de Cuntis, tal y como se puede deducir de las monedas con las imágenes de los emperadores Nerón y César Augusto encontradas en las fuentes.

El agua que se encuentra en las «Termas de Cuntis» es considerada una fuente mineromedicinal especial debido a su singular combinación químico-física y biológica, ya que se trata de un agua sulfhídrica, sódica y hipertermal, con una mineralización suave. Su aplicación terapéutica se basa en la estimulación de todo el cuerpo a través de una combinación de efectos térmicos, mecánicos y químicos.