Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

ATRACCIÓN IT’S A SMALL WORLD DE DISNEY

It’s a Small World es una atracción mecánica ubicada en en los parques de Disney alrededor del mundo (es la atracción favorita del fallecido Walt Disney la que él quería que se creara si o si en todos los parques Disneyland).
Su temática principal es la paz mundial y las diferentes culturas del mundo. Posee más de 300 animatronics vestidos como niños o animales del mundo, con sus respectivos trajes típicos. Posee escenarios representando las diferentes ciudades, monumentos y paisajes del mundo.
​Fabricados en los estudios Burbank de Walt Disney Pictures como Children of the World, que fue creado por WED Enterprises y luego enviados en 1964 rumbo a la Feria Mundial de Nueva York, dedicando la atracción a UNICEF, en el pabellón patrocinado por Pepsi, donde se ofreció en su entrada una escultura cinética: la Torre de los Cuatro Vientos. Una estructura de 120 pies móvil perpetuo hilado creado por el diseñador Rolly Crump. Se añadió a cuatro atracciones (Magia Skyway en Ford, Grandes Momentos con el Sr. Lincoln Illinois, El Carrusel del Progreso [GE], y CircleVision 360 Kodak) ya en fase de desarrollo que fueron utilizados por Disney para patrocinar, financiar y probar conceptos y desarrollar sistemas de paseo y entretenimiento innovadores, siendo destinada a ser trasladada y reconstruida en Disneyland después de que la Exposición Universal cerró en 1966.
Cuenta la leyenda que el Consejo de Administración de Pepsi le tomó tanto tiempo para ponerse de acuerdo sobre qué tipo de atracción iba a patrocinar, que ese miembro después abordó a la viuda del expresidente de la compañía Alfred Steele , la actriz Joan Crawford , que prevaleciendo sobre ella desde hace tiempo su amigo de Hollywood Walt Disney para diseñar tal atractivo, que sería adecuado para Pepsi.Debido al corto tiempo de espera para diseñar, crear y construir una atracción que ella insistió en que el Consejo de Administración aceptara su propuesta, ya que él ya estaba diseñando atracciones para empresas como: Illinois , Ford, General Electric y Kodak, supuso que Walt era el único capaz de lograr tal hazaña en el poco tiempo restante, hasta que se programó la feria para abrir. El WED Enterprises empresa, que se le dio solo 11 meses de tiempo para crear y construir el pabellón.María Blair fue la responsable del diseño y color junto al caprichoso estilo de la atracción. Blair había sido directora de arte en varias películas de dibujos animados de Disney (incluyendo La Cenicienta , Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan ). Al igual que muchas de las atracciones de Disneyland, escenas y personajes fueron diseñados por Marc Davis , mientras que su esposa, Alice Davis , diseñó el vestuario de los muñecos. Rolly Crump diseñó los juguetes y otras figuras complementarias en exhibición. Los muñecos animados fueron diseñados y esculpidos por Blaine Gibson. Walt estaba personalmente involucrado en el desarrollo de Gibson del diseño de la cara de las muñecas (cada cara de muñeca animada es completamente idéntico en forma, de ahí el nombre «es un mundo pequeño»).Flecha Desarrollo estuvo profundamente involucrado en el diseño del transporte de pasajeros, los barcos y el sistema de propulsión de la atracción. Dos patentes que fueron presentadas por el personal Flecha Desarrollo y asignados a The Walt Disney Company ilustran barcos de pasajeros y sistemas de guiado de vehículos con características muy similares a las que más tarde utilizó en la instalación Disneyland de la atracción. A la firma se le atribuye la fabricación de la instalación a Disneyland.
La Torre de los Cuatro Vientos no se trasladó a Disneyland es un mundo pequeño», después de la Feria Mundial de Nueva York: en su lugar es el canal y embarque de cola ovalada al aire libre decorado con topiaria respaldado por una gran fachada plana con torretas de recorte estilizadas, torres y minaretes que son vagamente reminiscente de interés turístico (como la Torre Eiffel y la Torre Inclinada de Pisa ). La fachada fue diseñada por Disney Imagineer Rolly Crump quien se inspiró en el estilo de María Blair, Walt Disney pidió a Rolly diseñar un gran reloj de 30 – pies, una característica central de la fachada exterior con un sonriente rostro que se balancea hacia atrás y hacia adelante con un sonido de tic menudo denominado incorrectamente como «Glockenspiel».Un desfile de muñecos de madera de nativos de la cultura, trajes de baile fuera de las puertas, en la base del reloj pequeño mundo del instrumental soldado de juguete, versión de «Es un mundo pequeño (después de todo)», en preparación para cada cuarto de hora, una reminiscencia de un Bosque Negro reloj de cuco . A medida que la última muñeca regresa en el reloj, las puertas se cierran y el desfile grande pasa por el centro de las puertas abiertas para revelar dos bloques de juguetes gigantes – las pantallas grandes con bloques muy estilizados que tiene números de la hora, la pequeña muestra de los minutos, mientras que grandes y pequeñas campanas de peaje controlan las horas y los cuartos.El exterior ha sido repintado ligeramente en los últimos años, primero como todo- blanca con un ribete de oro / plata, a continuación, en distintos tonos de azul , posteriormente, en rosa y blanco con acentos en colores pastel. Las porciones de la parte izquierda de la fachada original se eliminaron en 1993 para hacer espacio para la entrada de Toontown de Mickey. Ahora Actualmente, la fachada es de color blanco con un borde dorado como lo fue en 1966, con excepción del oro y la plata de la pintura original del reloj, la cara sonriente del reloj, es la hoja de oro del todo. Los jardines alrededor del edificio están decoradas con topiaras de animales.Durante la temporada navideña 2005-2006, una sofisticada y elaborada, presentación multimedia se proyecta sobre la fachada exterior, que registra los patrones de colores adaptados a la fachada de cada cuarto de hora después del anochecer. Se recomienda a los huéspedes ver la famosa Recuerde… Dreams Come True, presentación de fuegos artificiales desde el que es un «mirador construido para el desfile Mall y cercano «para el pequeño mundo de luz mágica» (que incluía una zona de fumadores, ahora reubicado bajo el monorraíl de la pista entre los Bobsleds Matterhorn y Autopia) para disminuir las multitudes aplastantes que se reunieron para ver los fuegos artificiales espectaculares en la Plaza y la calle principal.

El 10 de abril de 2014, por primera vez en la historia, miles de personas de todo el mundo cantaron al unísono la célebre canción de It’s A Small World para conmemorar el 50 aniversario de una de las atracciones más clásicas (y longevas) de los parques Disney.Los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Disneyland en California, Tokio Disney en Japón, Hong Kong Disneyland y Disneyland Resort Paris reunirán ese día a cientos de voces al mismo tiempo para interpretar la famosa melodía que se creó como tributo a la paz y la esperanza.

Los Disney Adictos de todos los rincones del mundo podrán participar en los festejos, formando parte de un coro virtual global sin precedentes a través de la página web oficial http://www.SmallWorld50.com (disponible en español) creada por Disney expresamente para la ocasión…

A través de esta página web, un punto de encuentro mundial de música y armonía, los aficionados podrán grabar sus propios vídeos cantando la clásica canción de Disney y crear muñecos virtuales de It’s A Small World en beneficio de UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).Los orígenes de It’s A Small World se remontan a la Exposición Universal de 1964-65 celebrada en Nueva York. La empresa de bebidas Pepsi Cola contactó con Disney por primera vez en 1963 con la idea de crear una atracción para la exposición en honor a UNICEF. El motivo por el que Pepsi contactó con Disney tan tarde – apenas un año antes de que comenzara la Exposición Universal – es que no encontraban un diseñador que fuera capaz de crear la atracción y llegaron incluso a plantearse cancelar su participación en la feria.

Solamente diez meses antes de que comenzara la feria, la actriz Joan Crawford, que ocupaba un lugar en el Consejo de Administración de Pepsi, sugirió contactar con Disney. Inicialmente el equipo de Walt rechazó la oferta de la empresa de refrescos, ya que estaban trabajando en varios otros pabellones para la Exposición Universal y no disponían de suficientes recursos para abordar un nuevo proyecto a estas alturas.

Sin embargo, finalmente Walt aceptó el reto de construir un pequeño paseo en barca por los siete mares del mundo para Pepsi y UNICEF (lo cual no alegró precisamente a los Imagineers que ya tenían una carga de trabajo más que considerable para la exposición).
La atracción fue uno de los mayores éxitos de la Exposición Universal, y fue vista por 10 millones de personas.

En la creación de esta atracción, que finalmente se presentó al mundo con el nombre It’s A Small World, destacó la colaboración de Mary Blair (una de las diseñadoras favoritas de Walt Disney que se ocupó de diseñar los muñecos), Alice Davis (esposa del prestigioso Imagineer Marc Davis) que diseñó el vestuario, los hermanos Sherman que compusieron la pegadiza canción con frases en 5 idiomas en apenas dos semanas, y el también Imagineer Claude Cotas coordinando todo el proyecto.

En 1966, al concluir la Exposición Universal, It’s A Small World se trasladó a Disneyland en California y posteriormente a Disney World en Orlando, donde fue una de las atracciones inaugurales en octubre de 1971.

Según Tom Staggs, presidente de la división de parques temáticos de Disney, It’s A Small World ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. En cada momento de cada día, en alguno de los parques temáticos de Disney repartidos por el mundo, alguien está disfrutando de esta mítica atracción que simboliza el optimismo, la esperanza y la humanidad de las personas.

Para presentar la celebración, Disney realizó este vídeo que cuenta con la participación de personas de todo el mundo cantando, bailando e interpretando la canción de It’s A Small World compuesta por los hermanos Sherman. El vídeo, grabado en más de 25 países repartidos en 6 continentes, incluye la participación de gaiteros de Escocia, actores de Hollywood en India y un bombero de Nueva York (entre otros muchos) para crear un espectáculo de dimensiones verdaderamente globales.

Durante todo el día 10 de abril de 2014, los parques temáticos de Disney también patrocinaron una serie de Google Hangouts donde personas de todo el mundo podrán participar en la fiesta.

Por último, la cadena de tiendas Disney Store se suma a la celebración poniendo a la venta una colección de muñecos inspirada en la atracción de Fantasyland, y ofreciendo a los aficionados la oportunidad de participar en los eventos especiales que tendrán lugar en algunas tiendas entre los días 10-13 de abril.

Para participar en este singular acontecimiento, no dejes de visitar http://www.SmallWorld50.com. Y si quieres ir calentando motores, aquí os dejo la letra de It’s A Small World en Español

En el mundo hay risas y dolor,
Esperanzas hay y también temor,
Mucho hay en verdad, que poder compartir,
Entre la humanidad,

Muy pequeño el mundo es,
Muy pequeño el mundo es,
Debe haber más hermandad,
Muy pequeño es,

Una luna hay solo hay un sol,
Para todos brillan sin distinción,
Y aunque muy grandes son, las montañas y el mar,
Muy pequeño el mundo es,

Muy pequeño el mundo es,
Muy pequeño el mundo es,
Debe haber mas hermandad,
Muy pequeño es….

FOTOS MIAS Y HECHAS POR MI EN ESTA ATRACCIÓN (AGOSTO 2023); QUE NOS ENCANTO EN LA CUÁL SUBIMOS COMO 3 VECES, PRECIOSA CANCION, ESPECTACULAR MONTAJE, QUE DEJA IMPRESIONAD@ A TODO EL QUE SUBE: