En dos plantas para unos 50 comensales se sirven especialidades gallegas como caldo gallego, pulpo, zamburiñas, zorza, raxo o lacón con pimentón
Cerámicas do Castro, la fábrica de cerámica de Sargadelos en Sada (A Coruña), ofrece una experiencia aún más completa desde este fin de semana, no limitándose tan solo a la visita del museo o a comprar en la tienda, sino que ahora se puede comer.
Esto es posible gracias a la inauguración de la taberna Sargadelos este fin de semana, un establecimiento con mucha identidad y que luce los colores y cerámica de la popular marca de cerámica gallega y que cuenta con dos plantas con capacidad para aproximadamente 50 comensales.
Se sirven especialidades gallegas como caldo gallego, pulpo, zamburiñas, zorza, raxo o lacón con pimentón. También es posible desayunar café con bizcocho e incluso tomar vinos o vermús de cara al mediodía.
Toda una experiencia visual que merece la pena, dado que el mobiliario y la decoración son también de la marca de cerámica e incluso hay un mural realizado a base de piezas rotas y deconstruidas de Sargadelos. Hay otra taberna similar en Cervo (Lugo) y las dos existentes están en el entorno de las fábricas donde hay una serie de edificios singulares.
El interior del nuevo local de Sada en imágenes: