Para conocer la historia de Galicia hay que descubrir el pasado de sus aguas.
La comunidad gallega se considera uno de los destinos principales de España por la calidad de sus aguas mineromedicinales.
El Espacio Lúdico Termal de Teáns, ubicado en la parroquia de Oleiros dentro del municipio de Salvaterra de Miño, en la provincia de Pontevedra, es reconocido como el mayor complejo termal al aire libre de Galicia. Abarca una superficie de 22.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 250 personas.
Una panorámica a Portugal
Gracias a su estratégica localización junto al río Miño, desde sus piscinas termales se pueden disfrutar de vistas panorámicas hacia Portugal.
Su principal atractivo son las tres piscinas de piedra de aguas mineromedicinales naturales calientes que se mantienen a temperaturas de entre 42 y 44 grados centígrados y una piscina adicional de menor tamaño con agua fría; todas alimentadas por manantiales subterráneos ubicados a orillas del río Miño.
Estas aguas termales, ricas en minerales, son especialmente beneficiosas para problemas dermatológicos debido a su alto contenido en sulfuro, y también son eficaces para tratar enfermedades respiratorias y digestivas gracias a su contenido en cloruros y sulfatos, respectivamente.
El Espacio Lúdico Termal de Teáns tiene horarios diferenciados según la temporada. Durante el verano, abre de 09:00 a 12:00 y de 19:00 a 23:00, mientras que en invierno, el horario es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. En ambas épocas los lunes y martes permanece cerrado.
El precio de entrada es de cuatro euros con una bonificación del 50% para los residentes en Salvaterra Miño – Monçao.
También hay la posibilidad de adquirir un bono de 30 euros por persona para 10 baños. Lo que no se permite es la entrada a menores de 10 años y hasta los 15 años, los jóvenes tienen que estar acompañados por un adulto.