Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

En el musical de «El Principito»

Antoine de Saint-Exupéry y su obra «El Principito»
El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos.

Quién no ha leído a estas alturas el principito?? libro que conocemos todos !!, también la película de adultos es decir en peli y no en dibujos, es una pasada os recomiendo verla a los que no la vierais, que gran aprendizaje verdad y lección de vida total nos da este escritor con su obra (libro, película y musical)

De hecho yo vi hasta el musical del Principito que vino al Auditorio Mar de Vigo en Beiramar (Vigo) en 2022 y me encanto, salí fascinada, pues el propio escritor que escribió el libro iba contando su propia historia en ese libro desde que era un niño pues había viajado muchísimo, tenia muchas aventura y hazañas para contar como aviador y todo un gran aprendizaje y legado nos dejo con su obra en la que no muchas personas saben pero habla de el mismo si, el principito es él mismo autor (de niño) contando su propia vida  e historia, es algo que supe cuando acudí al musical, contaba su vida a través del principito que era él, EL MUSICAL FUE MUY ESPECTACULAR!!!!!!

De hecho murió al poco de escribirlo ya que publico el libro en 1943 y falleció en 1944, pena que no viera la fama que tantos años después tuvo y sigue teniendo su preciosa obra, libro que siempre recomiendo a todo el mundo, especialmente cuando imparto el curso-taller del Niño interior. 

«El Principito», escrito por Antoine de Saint-Exupéry (1990 – 1944), es una amada novela corta que encierra sabiduría eterna entre sus páginas. Este encantador cuento aborda temas importantes como el amor, la amistad y la belleza del mundo que nos rodea.

De vez en cuando no viene mal volver a las páginas que nos dejó el escritor y aviador francés para traer de vuelta su poderoso mensaje sobre las cosas simples de la vida que se van diluyendo con el paso cotidiano de los días.

Las tres frases de «El Principito» para valorar la simplicidad de la vida:

1. «Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos»

Esta famosa cita del «El Principito», publicado en 1943, nos recuerda que la verdadera comprensión viene del corazón, en lugar de depender únicamente de nuestros ojos.

En nuestro mundo acelerado, a menudo nos obsesionamos con posesiones materiales y apariencias. Sin embargo, la esencia de la vida radica en aspectos intangibles como el amor, la amabilidad y la empatía. Al abrir nuestros corazones y mirar más allá de lo superfluo, podemos ver realmente la belleza y profundidad que la vida nos ofrece.

2. «La perfección se logra no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay nada más que quitar»

En esta cita, el Principito enfatiza la importancia de la simplicidad y el minimalismo. A menudo, tendemos a complicar nuestras vidas acumulando cosas innecesarias y cargándonos con responsabilidades excesivas.

Sin embargo, la verdadera perfección radica en la capacidad de eliminar lo no esencial y centrarse en lo que realmente importa. Al abrazar la simplicidad, nos liberamos de las cadenas del materialismo y encontramos la satisfacción en las pequeñas alegrías que la vida nos ofrece.

3. «Lo que hace hermoso al desierto es que esconde un pozo en algún lugar»

Esta poética cita del «El Principito» ilustra la idea de que la belleza a menudo yace bajo la superficie. Al igual que el desierto, que puede parecer árido y desprovisto de vida, la vida misma a veces puede parecer aburrida y poco notable. Sin embargo, si nos tomamos el tiempo para explorar y profundizar, descubriremos tesoros ocultos que pueden brindarnos una gran alegría y plenitud. Esta cita nos anima a mirar más allá de las apariencias, abrazar la curiosidad y apreciar las maravillas ocultas que la vida tiene para ofrecer.

«El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, nos brinda perspectivas invaluables sobre el significado de la vida y la importancia de apreciar sus aspectos simples pero profundos. Su sabiduría eterna nos insta a ver más allá de la superficie, apreciar lo intangible y abrazar la belleza que reside tanto en nosotros mismos como en el mundo que nos rodea. 

Antoine de Saint-Exupéry:

La actividad literaria del escritor francés estuvo a la par con su labor como aviador. 

El 29 de junio de 1900 nació el novelista y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Desde muy pequeño manifestó interés por la aviación y aprendió el oficio cuando prestó servicio militar.

En 1926 publicó su primera novela breve, El aviador, y obtuvo un contrato como piloto para una agencia privada. Se desempeñó como jefe de estación aérea en el Sahara español y en ese período escribió su segunda novela, Correo del Sur (1929). En los años 30 realizó adaptaciones cinematográficas y otras actividades.

Viajó a Moscú y a la España sitiada por la guerra, escribió reportajes y artículos para varias revistas. También formó parte de las misiones de la aviación francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego estuvo en Nueva York cuyas anécdotas las recopiló en Piloto de guerra (1942).

El 6 de abril de 1943 apareció su obra cumbre, El Principito, catalogada como una las mejores creaciones literarias del siglo XX. Ha sido traducida a más de 250 idiomas y, recientemente, a la lengua aymara.

El 31 de julio de 1944, el escritor realizaba un vuelo de reconocimiento a bordo de un Lockheed Lightsning P-38 y desapareció en el Mediterráneo. Su cuerpo nunca fue hallado.

Cinco frases memorables de El Principito:

1. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

2. «Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)».

3. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz”.

4. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

5. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

FOTOS MIAS Y HECHAS POR MI EN EL MUSICAL DE «EL PRINCIPITO» EN DICIEMBRE 2022: