Puede que nunca te hayas planteado el empezar de cero en tu vida, pero conocemos muchos casos que por circunstancias de la vida han decidido cortar con todo y comenzar de nuevo.
Empezar de cero es posible
Tenemos algunos trucos que podrían ayudarte al menos a intentar construir un futuro partiendo de un nuevo comienzo, para que seas quien quieras ser y para que si has tomado esta decisión de empezar de nuevo al menos sea más llevadera con estos consejos. Y recuerda que esto no se consigue de la noche a la mañana, lleva un tiempo volver a empezar de cero, así que hazlo con calma y paso a paso.
1 Estudia algo nuevo o empieza un nuevo trabajo:
Comenzar una nueva carrera, estudiar un oficio o ese idioma que siempre quisiste aprender es una buena forma de comenzar tu nueva vida. Además, comenzarás a conocer gente nueva de inmediato matando así dos pájaros de un tiro. Puedes optar por la posibilidad de dejar tu trabajo para empezar en algo que te llene más, también es una buena forma de empezar de cero y cambiar de aires.
2 Obtén una nueva línea de móvil:
Puedes hacerlo cortando por lo sano deshaciéndote de tu número de toda la vida u optar por una opción menos drástica como es el conseguir una segunda línea de móvil. Esta segunda opción es la mejor ya que tu número lo va a seguir teniendo gente como tu familia si es que al menos quieres seguir en contacto con ellos, pero a todas las personas que comiences a conocer en esta nueva vida podrás darles ese nuevo número como una forma simbólica de comenzar una nueva agenda de gente de tu nuevo yo renovado.
Con esta propuesta podrás tener otro número de teléfono totalmente operativo asociado a tu línea y en tu misma factura, lo mejor de todo es que lo puedes utilizar en un único terminal móvil; además, si esta segunda línea la usas durante un tiempo y quieres volver cambiar ese número, es tan fácil como cancelarla y comenzar de nuevo con otra línea distinta.
Puedes separar los contactos, llamadas y mensajes que ya tenías en tu número de siempre de los nuevos conocidos con las mismas ventajas de una línea normal, tener WhatsApp y Telegram en este número también y cuentas con una app de gestión muy sencilla para supervisar el uso.
3 Compra ropa nueva:
Ir de compras y renovar tu armario siempre es un buen paso a la hora de cambiar de vida. Compra algo arriesgado, sin que llegue a parecer que vas disfrazado, pero se atrevido. Hazte ese traje a medida que siempre quisiste, unas camisas cantosas de flores o un jersey con renos, lo que sea que te haga tener la sensación de empezar de cero y te haga feliz.
4 Empieza ir a sitios nuevos:
Recorre la ciudad y entra en sitios donde nunca hayas entrado antes, bibliotecas, tiendas de animales, bares… Visita algún parque o plaza al que siempre hayas querido ir y nunca hayas ido, ve a la montaña o a la playa. Interésate por la gente que allí encuentres, harás nuevos amigos en nuevos lugares, que más se puede pedir para un nuevo comienzo.
5 Empieza un nuevo hobbie o actividad:
Empieza alguna actividad que siempre te haya llamado la atención, pero para la que siempre hayas puesto alguna excusa para no empezarla ya fuera por tiempo, vergüenza o dejadez. Colecciona mariposas, aprende a bailar salsa, aprende a tocar algún instrumento, comienza un nuevo deporte, sal con una cámara a capturar la ciudad o aprende a cocinar, todo vale. Lo mejor son actividades o hobbies donde participen más personas por lo de hacer nuevos amigos, pero siempre puedes empezar por algo nuevo con tu pareja, o tal vez en solitario e ir haciendo poco a poco actividades que incluyan a más gente.
6 Cambia de ciudad o de país:
Si quieres que el giro que vas a dar a tu vida sea de verdad notable, el mayor cambio es dejarlo todo atrás y para ello lo más «rápido» es cambiar de ciudad o incluso de país si tienes un buen nivel del idioma. Hoy día hay muchas webs donde poder apuntarte para que te encuentren un trabajo en otro país. No hay nada más parecido a empezar de cero, nueva ciudad, nuevo idioma, nueva casa, nuevo trabajo, nuevas amistades… ¿te atreves?
7 Haz aquello que no te atrevías a hacer:
Ya sea invitar a salir a la chica de tus sueños, hacer puénting o saltar en paracaídas, o bañarte desnudo en la Antártida, hazlo, el antiguo tu no se atrevía a hacer estas cosas, pero de ahí que ahora hayas empezado de cero y seas una persona nueva capaz de hacer todo aquello que antes no te atrevías a hacer.
Mantente firme y empieza desde cero:
Está muy bien empezar de cero y cambiar de vida una vez, es algo valiente y que puede que te salve de un futuro de penas y desdicha o simplemente traiga a tu vida esa pasión o chispa que necesitas, así que si tomas la decisión hazlo bien y mantente firme, pero cuidado, no lo hagas cada vez que se te complique la cosa, si no dará la sensación que estás perdido, que tienes miedo a afrontar los retos de la vida y que finalmente nunca encontrarás tu camino. Si das el paso de empezar de cero que al menos sea por la razón más importante… ser feliz.