Nunca está de más limpiar al organismo de lo excesos. Incluso puede ser una manera muy buena de comenzar la semana. Vamos por buen camino, ¿no?
Ajo: Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. También es muy fácil de añadir a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple que puede ayudar mucho.
Cúrcuma: Al igual que el ajo, es fácil añadirla a tu comida. Inténtalo, es parte del curry amarillo y se puede agregar para dar sabor a guisos y platos vegetarianos. Te ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar las sustancias cancerígenas.
Frutas cítricas : Contienen altos niveles de vitamina C, que funciona como un antioxidante natural. Los frutos son muy buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son más para esta tarea. Sólo asegúrate de que los consumes con moderación, ya que demasiado de ellas pueden causar efectos no deseados.
Almendras : Además de ser muy sabrosas, contienen altos niveles de arginina.
Té verde: posee muchos antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado.
Uvas: te aportar azúcares naturales y muchos antioxidantes, activando a su vez la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.
Manzanas: cuentan con una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.
Zanahorias y remolachas: tienen muchos flavonoides y beta caroteno, que estimulan la función hepática.
Hortalizas de hoja verde: son unas aliadas fantásticas para limpiar el hígado debido a la clorofila que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen este órgano tan importante
Aceite de oliva: es útil si se lo emplea en cantidades moderadas.
Berenjenas: se trata de un tónico digestivo que sirve para activar las funciones de la vesícula.
Escarola y endivia: ambas tienen una sustancia de sabor amargo que sirve para vaciar de forma natural la vesícula.
Aguacate: protege al hígado de las sobre cargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que elijas.