Almendras: Para una dosis saludable de proteína y grasa, y un tratamiento de desintoxicación para el hígado, coma de 10 a 15 diarias es más que suficiente. Comalas como un snack o agrégelas a sus ensaladas, arroces y pastas.
Té verde y blanco: Para reducir la acumulación de grasa en su barriga y aumentar los antioxidantes en el cuerpo, beba té verde y blanco.
Algas marinas: Agregar algas marinas (las venden en supermercados naturistas) a su dieta – en ensaladas o jugos – ayuda a desintoxicar su cuerpo de plomo y cadmio, mientras que regula el metabolismo.
Espárragos: Estos vegetales son perfectos para ayudar a desintoxicar el cuerpo entero, sobre todo el higado. Otros beneficios del espárrago incluyen prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Remolacha: Si desea desintoxicar el cuerpo no puede olvidar la remolacha. Ya sea en ensaladas, o en jugos y sopas, comer remolacha al menos una vez a la semana le ayudará a deshechar toxinas de su cuerpo. Sin embargo hay que ser prudente con el consumo pues tiene mucho contiene azúcar y no es recomendable comerlo a diario, sobre todo si tiene problemas relacionados con el azúcar en la sangre.
Jengibre: Esta raíz es esencial para una dieta desintoxicante pues ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo y ayuda a mantener la salud del higado.
Pepino:diurético, el pepino ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre además de eliminar toxinas en el cuerpo. No puede faltar en su dieta y puede comerse en altas cantidades y diariamente. El jugo de pepino es además refrescante.
Agua con limón: El agua en sí es de los mejores desintoxicantes naturales que existen y con el limón se vuelve un refrescante astringente y limpiador de las arterias y el sistema digestivo. Se recomienda consumirlo en ayunas y durante todo el día.
Piña: Para mejorar su digestión y limpiar el colon, consuma piña. El jugo de esta fruta es refrescante y la pulpa deliciosa.
Manzana: La manzana es excelente por su alto contenido en fibra que ayuda a eliminar toxinas y metales .