Los meses de julio y agosto son conocidos por ser los predilectos para disfrutar del sol e ir a la playa.
Hay muchas personas que se pasan horas recibiendo los rayos uva con mucho gusto. No obstante, estas fechas no son las más idóneas para todos.
Desde el 30 de junio los perros están vetados de los arenales, y eso dificulta aún más pasar el día con ellos en la playa, ya que de normal el horario se reduce solamente a las horas donde hay sol (de 9 a 21) y seguramente, a muchas personas les coincide con su jornada laboral. Pero, para fortuna de los dueños, Vigo y su área cuentan con una oferta de playas caninas que no merecen pasar desapercibidas.
Playa de A Foz – Vigo
«Foz» es una palabra gallega que designa una desembocadura de un río, en este caso el Lagares. Este es el encargado de separar esta playa del arenal de Samil, formando una preciosa desembocadura que permite separar a los perros de la «zona humana». Su extensión es de 180 metros y se separa de la playa de A Calzoa por un cabo rocoso.
Playa de A Calzoa – Vigo
Junto a la anterior se encuentra la playa de A Calzoa, también llamada playa de As Barcas debido al fondeo y varadero de embarcaciones tradicionales marineras. Su ubicación a pie de playa, junto a las edificaciones, es perfecta para disfrutar de unas vistas espectaculares con la isla de Toralla al fondo.
Playa Cunchiña – Cangas
Playa Cunchiña es una pequeña playa situada en frente de los edificios de la antigua Conservera Massó. Justo allí hay un chiringuito agradable, así que es un plan estupendo para pasar el día. También se puede hacer si se está en Vigo sin coche, puesto que se puede ir con perro en los barcos que cruzan desde Vigo a Cangas.
Playa de Cesantes – Redondela
La Playa de Cesantes, que también es conocida como la Playa Da Punta, es una larga playa que está situada en la localidad de Redondela. Cuenta con casi dos kilómetros y medio de longitud en una anchura que suele variar en función de cómo se encuentre la marea y del oleaje que haya. La zona habilitada para los perros está justo en frente de la isla de San Simón.
Playa de Chapela – Redondela
Se sitúa en el paseo de Cardona, en Chapela. Se trata de una pequeña cala ubicada entre dos puertos deportivos, a unos cien metros de la playa de Arealonga. El problema de este espacio es que solo dispone de arena con marea baja, puesto que con alta queda completamente cubierta de agua. No obstante, cuando está disponible es un lugar muy tranquilo en el que estar con la mascota.
Playa do Carreiro – Nigrán
Esta playa se encuentra ubicada al final de Playa de Patos, después de las casitas de pescadores y seguida a la Playa D’Abra. Es una playa pequeña, de arena un poco gruesa y muy rocosa, ubicada a los pies de Monteferro. Cómo es habitual en esa zona, el oleaje es fuerte y puede ser entretenido jugar con la mascota, siempre y cuando se tenga cuidado con las rocas.
Playa do Canto – Nigrán
Esta playa está ubicada al final de Playa América, en este caso, a los pies de Monte Lourido. Está señalizada con un cartel que indica que está permitida para perros. Es una playa de arena un poco gruesa y rodeada de rocas bastante afiladas por lo que con la marea baja es un poco difícil bañarse porque hay que meterse demasiado entre las rocas. Cuando sube la marea, no es que haya muchas opciones pero al menos alguna zona para refrescarse si que puede haber.
Playa O Espiño y O Portiño – O Grove
Estas playas caninas de Galicia están situadas al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras. Son playas semi urbanas tranquilas, y de unos 75 metros de longitud cada una. Su suelo es de arena blanca y gruesa. Sus aguas son limpias y tranquilas. Las playas carecen de servicios, pero en los alrededores puedes encontrar todo lo que necesites: bares, tiendas, restaurantes…
Playa O Castelete – Vilagarcía de Arousa
En 2017 se anunció que esta playa para perros se iba a mejorar para adecuarla a sus peculiares visitantes de 4 patas. Actuaron retirando mucho del escombro de obra que cubría la arena y que queda al descubierto cuando baja la marea, y dotando a la playa con una fuente-bebedero y vallas para perros despistados.
Playa do Arenal – A Pobra do Caramiñal
Es una playa urbana con una longitud de 1.100 metros y una anchura variable. Su suelo es de arena fina y dorada y se encuentra junto al paseo marítimo. La zona canina ocupa un tramo de 300 metros en la parte sur de la playa, por lo que se puede aprovechar para darse un paseo desde dónde dejar el coche hasta la zona canina.