El Parque de Castrelos, conocido también como Finca de la Marquesa o Parque Municipal Quiñones de León, es un gran parque situado en Vigo.
El parque ocupa una superficie total de 24.3 hectáreas, en donde se encuentran, el Pazo de Castrelos y sus jardines históricos, una amplia variedad de espacios verdes, un auditorio, zonas boscosas etc. Todo plenamente armonizado como parque urbano, tiene un gran valor paisajístico y botánico por lo que fue declarado Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en 1955. En la actualidad, es el mayor parque de la ciudad, un área de descanso y verdadero pulmón verde de la gran urbe.
Botánicamente es un jardín muy valioso, pues presenta numerosas variedades de plantas ornamentales y exóticas, algunas centenarias gracias a la suavidad del clima en Vigo por su proximidad al mar, como los ya nombrados exóticos tuliperos originarios de Virginia y las viejas magnolias de la pradera entre las que se encuentra la más grande de Galicia.
Esta rica vegetación se ve enriquecida paisajísticamente con diversas esculturas en granito, fuentes, estanques, y diferentes construcciones de jardín, como quioscos, pérgolas y túneles verdes.