1. ROPA DE CAMA CON PATRONES RECARGADOS
Cada elemento de tu dormitorio tiene una especie de energía vital que fluye a través de él y que puede tener un impacto muy real en nuestro bienestar emocional y espiritual. El color de la ropa de cama también puede afectar a nuestro bienestar. De hecho, recomienda evitar los colores brillantes y los patrones recargados que pueden llegar a influir en nuestro descanso. Por ello, si tienes problemas para conciliar el sueño, puede que haya llegado el momento de probar una paleta de colores neutros en tu dormitorio y ver si tu energía cambia.
2. ESTANTES ABIERTOS
Si eres de esas personas a las que les cuesta mantener el orden en el dormitorio, es preferible que optes por muebles cerrados. Al fin y al cabo, en un armario cerrado el desorden siempre queda camuflado, mientras que en un armario abierto es imprescindible ser ordenado para que todo se vea armónico y no te haga sentir estresado.
3. MUEBLES CON BORDES AFILADOS
Lo creas o no, los muebles angulares en el dormitorio también pueden llegar a ser desagradables y crear una sensación de incomodidad en la habitación. En su lugar mejor poner los muebles con líneas suaves y orgánicas.
4. MESITAS DE NOCHE DESORDENADAS
Si hay algo que puede hacernos sentir estresados o nos puede generar dificultades a la hora de relajarnos en el dormitorio, es tener una habitación desordenada. Por ello, se deben evitar a toda costa los espacios desordenados y repletos de cosas que no utilizamos. Es conveniente depurar nuestro dormitorio cada cierto tiempo y deshacernos de las cosas viejas, rotas o poco funcionales para atraer las buenas energías.
5. ILUMINACIÓN CON MUCHA INTENSIDAD
La iluminación es un factor clave para crear el espacio de calma y relax que queremos en nuestro dormitorio. Si la luz es demasiado dura, puede llegar a afectarnos a nuestro estado de ánimo y perjudicar nuestro buen descanso. Por esta razón recomiendo buscar una iluminación suave para que nuestros ojos puedan relajarse y prepararse para el descanso.
6. MALA ELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Según el Feng Shui, el dormitorio debe ser un espacio íntimo, que cree esa sensación de serenidad y comodidad, y, por tanto, es preferible que las fotos que vayan a vestir este espacio sean personales y reflejen esa intimidad. Para que la energía fluya mejor en tu dormitorio es importante apostar por «simbología positiva» con imágenes que aporten paz y te recuerden los momentos positivos que has vivido.
7. MEZCLAR MUCHOS AROMAS DISTINTOS
La mayoría de nosotros solemos colocar flores o plantas de interior en el dormitorio porque queremos llenar de frescura este espacio. Sin embargo, según el Feng Shui, la mezcla de aromas distintos puede ser perjudicial porque quita el oxígeno durante el ciclo del sueño.