Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

6 películas de Disney infravaloradas que en realidad son muy buenas

Disney cuenta con un enorme repertorio de éxitos y otros no tan exitosos, pero entre tanto, se escoden algunas joyas incomprendidas

6 películas de Disney infravaloradas que en realidad son muy buenas Disney se ha convertido en un gigante del entretenimiento desde sus inicios como pionero de la animación con Blancanieves y los siete enanitos, ahora, el gigante de la industria acumula más de sesenta películas animadas a sus espaldas, y si tenemos en cuenta que la empresa ha adquirido estudios como Lucasfilm y 20th Century Fox, este catálogo se expande aún más.

Por supuesto, algunas de sus películas son más conocidas que otras, hay algunos clásicos imprescindibles y otras que simplemente son las mejores películas de Disney después de todo, hay mucho para ver.

Pero, entre tantas opciones, hay algunos tesoros menospreciados que se estrenaron en momentos difíciles, quedando eclipsados por otros estrenos.

Es por ello que te comentaremos algunas joyas de Disney, donde encontrarás una animación admirable, personajes entrañables, historias llenas de ingenio y de la magia cinematográfica tan característica de Disney.

Robin Hood (1973)

Robin Hood (1973)

Una película excelente que se vio eclipsada por una era oscura

Con el rey del pueblo concentrado en sus Cruzadas, y su hermano,el príncipe Juan, abusando de su posición como gerente de Inglaterra subiendo impuestos. Robin Hood, junto a su amigo Little John, se las arreglan para robar a Juan y a su corrupto sheriff, para así entregar su oro a los más necesitados.

La versión de Disney de Robin Hood se vio afectada por la Edad Oscura de Disney, donde la animación era repetida, pero las historias aún tenían algo que amar. La historia es sencilla, fácil de digerir, con personajes igual de simples y fieles a sus arquetipos. En general, nos encontraremos con escenas de acción ingeniosas, estremecedoras y divertidas.

Bolt (2008)

Bolt

Un perro adorable con superpoderes, ¿qué más necesitas para darle una oportunidad?

Un perro, Bolt, junto a su dueña, Penny, protagonizan un programa de superpoderes. Sin embargo, Bolt realmente cree que tiene poderes, ya que fue criado toda su vida en el lote para aumentar el realismo. Penny, al final de un episodio cliffhanger, es secuestrada, por lo que Bolt va en busca de su compañera.

Es una historia sencilla, que se trató de un cambio en el proceso de creación de películas de Disney, por lo que actualmente sus personajes resultan aún más simpáticos. Además, la interpretación de John Travolta como bolt es excepcional, con una actitud seria y sensata, junto a una naturaleza curiosa. Sin duda una historia divertida y a veces madura.

Atlantis: El imperio perdido (2001)

Atlantis The Lost Empire

Una película olvidada que sigue siendo la favorita de quienes le han dado una oportunidad

Milo Thatch, es un lingüista que está motivado por seguir los pasos de su abuelo y encontrar la Atlántida. Toda la comunidad científica se burla de él, excepto un amigo de su abuelo, que encontró un diario que contenía un mapa de la Atlántida y conocimientos sobre su pueblo. Milo se convierte en el experto del grupo, pero el viaje de expedición resultará ser más peligroso de lo que se esperaba.

Es una película experimental que logra capturar la sensación de una aventura clásica, con personajes secundarios inolvidables, un mundo ingenioso que parece sumergirnos en él y sobre todo, conceptos interesantes en su trama.

Hermano Oso (2003)

Hermano oso

A veces cojea un poco, pero su enseñanza hace que valga la pena

Un joven cazador llamado Kenai enfrascado en recibir su tótem, olvida asegurar la cesta de pescado de la tribu, por lo que se la come un oso. Esto da origen a una batalla en la que muere su hermano mayor, Sitka. Kenai, en busca de venganza, persigue al oso y lo mata. Sin embargo, los espíritus de la montaña desaprueban esta acción y como castigo, transforman a Kenai en un oso.

Hay que decirlo, la película tiene algunos momentos donde la escritura no está a la altura, pero el mensaje que envía es sólido. Es una historia que nos enseña la importancia del amor y la compasión en lugar de la ira y la violencia

El emperador y sus locuras (2000)

El emperador y sus locuras

A pesar de todo, es una película muy divertida

Arrogante y egocéntrico, así es el emperador del Imperio Inca, que por sus acciones tan engreídas, aleja a su principal consejera, Yzma. Ahora, Yzma, intenta enmendar al emperador, pero debido a una confusión de su ayudante, Kronk, convierten a Yzma en una llama, y termina en el carro de un campesino.

Kuzco intenta dialogar con él para que lo lleve de regreso al palacio, pero el campesino solo acepta si el Emperador cancela los planes de destruir su pueblo.

A pesar de tener una producción terrible, es un divertido viaje, con una comedia muy buena, chistes que van desde romper la cuarta pared hasta desafiar las leyes de la física. Eso sin mencionar sus personajes hilarantes e inolvidables.

El planeta del tesoro (2002)

El planeta del tesoro

Una película que solo algunos pocos han apreciado como se debe

Después de que un delincuente adolescente, Jim Hawkings, rescata a un alienígena moribundo y este le confía un mapa que conduce al Planeta del Tesoro, un lugar donde está enterrado el legendario botín de mil mundos.

Con la ayuda de Dr. Doppler, un amigo de su familia, quien reúne una nave y una tripulación, se embarca en una aventura para llegar hasta el misterioso lugar. Jim es nombrado grumete por la capitana Amelia, y queda bajo las órdenes del cyborg jefe de la cocina.

Esta es una verdadera bomba entre las películas animadas de Disney. La historia de Jim, un niño que tiene que madurar rápidamente y que se encuentra en búsqueda de una brújula que le ayude a encontrar su camino, junto a unas palabras de aliento, está muy bien llevada. Sin duda, una impresionante mezcla de animación 2D y 3D cargada de emoción e ingenio que valen completamente la pena.

YO EN DISNEYLAND PARIS EN AGOSTO 2023: