32 años, 32 sonrisas
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.
Dona videoconsolas y tablets en los hospitales y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando.
Al menos 32 de ellos olvidaron su enfermedad cuando volaron con sus familiares a Disneyland Paris.
Paola, ex paciente de oncología, ya «limpia», como expresó ella, cuenta que recibieron la invitación en un sobre: «Nos quedamos flipando».
Para muchos no era la primera vez en el parque, pero para otros incluso era hasta la primera vez que iban en avión. “No se ha roto”, comentó uno de los peques aliviado nada más aterrizar.
El grupo, con sudaderas grises a juego, no tenía pérdida, pero no les dieron tanto uso pues un sol radiante se abrió paso en la nublada París.
Evidentemente, la foto con Mickey delante del castillo de La Bella Durmiente no pudo faltar, tampoco la gran cabalgata con los personajes favoritos de los niños (y también de los adultos).
A pesar de la apretada agenda, los chicos disfrutaron de varias atracciones, desde un paseo en globo por el mundo de Peter Pan a un viaje submarino a lomos de la tortuga de «Nemo».
Además de atracciones, el 32 aniversario de Disneyland Paris viene cargado de novedades.
Desde el pasado mes de febrero el parque ofrece su programación Symphony of Colours, que incluye espectáculos como una increíble cabalgata con drones antes del espectáculo nocturno Disney Dreams, un nuevo espectáculo diurno que celebra varias de las famosas historias de Disney Animation y Pixar y una decoración totalmente renovada y llena de color, luces centelleantes y toques florales que no dejarán a nadie indiferente.
Niños y niñas de la Fundación Juegaterapia saludan a la carroza de princesas Disney en Disneyland Paris, invitados para conmemorar los 75 años de la ruta de Iberia Madrid-París y los 32 años del parque temático.