15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía
El aguacate es un alimento con valiosas propiedades que puede ofrecernos al mismo tiempo proteínas vegetales, grasas de calidad y antioxidantes.
Por lo tanto, resulta una buena opción para sumar a la primer comida del día y para ello, os dejo 15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía.
El aguacate es sin duda una de las frutas frescas con más calorías, pero las mismas derivan de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, así como de fibra y proteínas.
Por ello, el aguacate resulta muy saciante y nos provee de energía de calidad que podemos disfrutar en el desayuno.
15 Recetas saladas con aguacate, para el desayuno, o merienda:
Si eres amante de los platos salados, el aguacate con un mínimo de sodio natural es perfecto para estas recetas, pudiendo ser recomendables los siguientes 15 platos:
- Aguacates asados con mozzarella: ideal para obtener proteínas de calidad derivada del queso y también, grasas sanas que ofrece el aguacate.
- Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos: para obtener proteínas y grasas beneficiosas en apreciables cantidades, esta tosta que podemos elaborar en minutos es una buena alternativa.
- Huevos con aguacate sobre pan tostado: eligiendo un pan integral de buena calidad podemos lograr un rápido desayuno completo y saciante debido a su alto contenido proteico.
- Sándwich de aguacate y dos quesos: ideal para trasladar en un «tupper» o disfrutar en un desayuno tardío de fin de semana.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros: una opción muy fácil y rápida que nos ofrece al mismo tiempo, hidratos, proteínas y grasas para el desayuno.
- Tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: muchas proteínas y grasas sanas dentro de las cuales se encuentra el omega 3. Es muy aconsejable para un desayuno en casa.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: se trata de una alternativa muy baja en hidratos, ideal para una dieta keto o si buscamos perder peso.
- Tosta de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: muchas vitaminas y minerales en esta opción para el desayuno que al mismo tiempo ofrece fibra, proteínas y grasas que sacian.
- Aguacates al horno rellenos de salmón y huevos: muchas proteínas y grasas en esta opción que calma el apetito con facilidad casi sin hidratos.
- Crema de aguacate con yogur griego: para untar unas crackers o una rebanada de pan integral esta crema rica en grasas y proteínas es una perfecta alternativa.
- Pudding cremoso de chía: mucho potasio en esta receta en la que recomendamos evitar la miel pudiendo usar en su reemplazo edulcorantes.
- Smoothie de fresa, aguacate y queso: se trata de un batido saciante por su alto contenido proteico que podemos completar con unos copos de avena. Recomendamos reemplazar la miel por edulcorantes.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: para lograr un desayuno completo en minutos este batido es una buena opción en la cual, como en las anteriores, recomendamos evitar la miel de la receta.
- Pudding de chocolate y aguacate: si eres amante del chocolate en el desayuno este plato vegano es una buena opción colmada de antioxidantes.
- Bizcocho de aguacate: empleando edulcorantes en reemplazo del azúcar con el objetivo de lograr un plato aun más sano, este bizcocho con grasas sanas es muy recomendable para nuestras primeras comidas diarias.