Seas adulto o niño, visitar un parque de atracciones Disney, como Disneyland (California), Disney World (Orlando) o Disneyland París, es siempre muy emocionante.
Tener la oportunidad de conocer a tus personajes preferidos, como Mickey Mouse, Elsa de Frozen o Peter Pan, subir a las atracciones y dejarte llevar por la adrenalina o disfrutar del mundo mágico de luces y colores de los espectáculos y de la espectacularidad de los fuegos artificiales.
Sin embargo, es importante repasar la normativa de los parques de atracciones antes de planificar una visita porque hay muchas normas sorprendentes que seguramente desconocías.
Más allá de las reglas básicas como no llevar armas (aunque quizás para nosotros es una norma bastante evidente, en EE. UU. es importante remarcarlo), ni siquiera armas de juguete como pistolitas de agua, tampoco se pueden llevar bebidas alcohólicas o fumar (también incluye los cigarros electrónicos), y otras normas que van un poco más allá y son, cuanto menos, curiosas.
Cosas curiosas que están prohibidas dentro de los parques Disney
1. Los palos selfies están prohibidos
Las fotografías con tus personajes preferidos las tendrás que hacer alargando mucho el brazo, pidiéndolas a alguien o con un trípode pequeño. Los palos selfie podrían representar un peligro en las atracciones, también si se utilizaran para agredir a alguien.
2. Adiós a las bocinas
No se pueden entrar al parque las bocinas, los megáfonos, las vuvuzelas (trompetas alargadas) u otros objetos que puedan molestar a los visitantes. De los silbatos la normativa no dice nada, pero también estaría bien vetarlos. Un objeto aparentemente ofensivo como este, en manos de un niño insistente, puede llegar a ser infernal.
3. Las maletas mejor dejarlas en el hotel…
… o dentro del coche (menos recomendado, por el peligro que comporta dejar objetos tan chillones a la vista de los ladrones), o en las consignas situadas fuera del recinto, porque no están permitidas. Sí que se pueden llevar cochecitos de bebés siempre que tengan un tamaño inferior a 92 cm x 132 cm, aunque por motivos de seguridad, no se podrá acceder con ellos a los espectáculos ni a las atracciones.
4. No se puede entrar disfrazado a partir de los 12 años
Quizás es la norma de los parques Disney más sorprendente, pero tiene bastante lógica. Imaginaos centenares de Mickeys paseando por los parques. Disney tiene mucho cuidado con eso, y nunca encontrarás a dos trabajadores disfrazados del mismo personaje en el mismo espacio. Es por eso que no quieren que los visitantes se disfracen y puedan hacerse pasar por personajes «de verdad» ni interactuar con otros visitantes. El parque ya cuenta con los personajes caracterizados y destinados a hacerse fotos con los chiquillos.
5. No se acepta la entrada de drones
Tampoco de los objetos teledirigidos o con radiocontrol. Si eres un aficionado de la tecnología y te encanta guardar todos los recuerdos en vídeo, lamentablemente en esta ocasión no podrás tener las imágenes espectaculares que podrías grabar a vista de pájaro. Es una medida preventiva para evitar accidentes.
6. Nada de ir sobre ruedas
Está prohibido entrar al recinto con patines de ruedas, patinete —sea convencional o eléctrico—, bicicleta, monopatines o hoverboards, entre otros. Escoge un buen calzado porque te esperan horas de cola y de paseo, las ruedas no están bien vistas en los parques Disney.
7. El maquillaje y tatuajes
El maquillaje no puede ser ofensivo, así como los tatuajes, que están permitidos a condición de que no hieran la sensibilidad de los otros visitantes. Si llevas muchos tatuajes o estos son con imágenes demasiado impactantes, mejor que te los tapes para entrar. Es una norma en Disney..
8. Las máscaras están prohibidas
Por temas de seguridad no se pueden llevar prendas de ropa que cubran toda la cara en los parques Disney, excepto aquellas que hayan sido prescritas por los médicos. Cuando las criaturas las utilicen, estas tendrán que garantizar una visión periférica permanente y tener los ojos descubiertos.
9. Las mascotas se quedan fuera
Los animales tienen la entrada prohibida, excepto aquellos perros y gatos que sean considerados de apoyo emocional. Los propietarios tendrán que presentar la prescripción médica pertinente y siempre los tendrán que llevar atados con correa.
10. Posiblemente la prohibición más universal
Está prohibido correr de forma temeraria dentro de los parques Disney. Orden y control, por favor.
11. Fotos con flash
Está prohibido hacer fotografías con flash o filmar con iluminación adicional. Además, todas aquellas fotografías o grabaciones que hagan los visitantes solamente pueden ser usadas con finalidad personal y no comercial.
12. Una de las cosas prohibidas en las colas de los parques Disney
Está prohibido beber o comer mientras se hace cola para acceder a las atracciones o a los espectáculos de los parques Disney. Tendrás que encontrar otras formas de distraerte. Hay sitios habilitados para llevar a cabo las diferentes comidas del día, como restaurantes y zonas de pícnic.
13. Mejor no planees sacar beneficios económicos de tu visita
Está prohibido vender cualquier tipo de producto, así como la distribución de boletos informativos o revender las entradas a terceros. No puedes llevar a cabo acciones dentro del parque que representen una actividad económica lucrativa.
14. Miscelánea de cosas prohibidas en los parques Disney
Está prohibido llevar capas y objetos que se arrastren por el suelo. Tampoco bastones. Podrían quedarse enganchados y producir algún accidente.