10 Curiosidades de Phantom Manor
1. Es la Haunted Mansion más en ruinas
Menos Shanghai Disneyland, todos los parques Disney tienen su propia Haunted Mansion.
Phantom Manor es la más fiel a los primeros conceptos iniciales de la atracción. Es la que tiene más aspecto de casa encantada y en ruinas, al menos en su zona exterior.
Se hizo así en Disneyland Paris para que fuera más atractivo para el público europeo.
Es muy probable que al verdadero Walt Disney no le hubiera gustado esta decisión. Y es que estaba horrorizado de tener un edificio en ese estado alrededor de tanta perfección en Disneyland.
2. Muro del recuerdo
En el ático de la mansión hay un muro donde los cast member que pasan por trabajo , dejan su nombre firmado y es una suerte dejar esa firma 🙂 .
3. La sala de estiramiento igual que la de Disneyland
La Stretching Room o la sala de estiramiento, es la habitación octogonal donde vemos como junto con la habitación unos cuadros se estiran.
Pues a diferencia de la Haunted Mansion de Magic Kingdom en Orlando, la ilusión de esta sala embrujada está realizada con verdaderos ascensores.
Es el mismo sistema que se utilizó en Disneyland California para salvaguardar las limitaciones de aquel parque.
4. La novia fantasma recibe a los invitados
Aunque en los conceptos iniciales de Haunted Mansion, siempre ha estado presente. Phantom Manor es la única con una escena tan peculiar en el embarque. Donde la novia espera desde la escalinata central de la mansión y esta es una persona normal quiero decir real disfrazada es una cast member que trabaja allí dentro y esa es su función, la novia de las escaleras me refiero de hecho la puedes ver caminando.
Los invitados la pueden ver perfectamente cuando suben a los Doom Buggies ( los carros de la atracción).
Desde el exterior también puedes ver a Melanie Ravenswood si te fijas bien en una de las ventanas de la casa.
5. Aparece en el videoclip de La Bella y La Bestia
Continuando hablando de la famosa escalinata de Phantom Manor. Grabaron parte del videoclip de La Bella y La Bestia (versión francesa) en la escalinata de la escena de embarque. Se pueden apreciar algunas telarañas.
Con una buena iluminación no se ve tan tétrico como cuando te encuentras allí dentro 😉
6. Música digna de película
Al igual que Piratas del Caribe, la banda sonora de Phantom Manor es muy característica.
Jeff Burke, el encargado de Frontierland, pensó que a diferencia de las Haunted Mansion donde el viaje va acompañado de narración. La casa encantada de Disneyland París, por motivo de sus visitas multirraciales, la música debía de ser más importante si cabe.
Según cuenta en Mousesteps, un grupo de artistas de Disney adaptaron la música original, pasando de un ritmo de caminata a un vals.
Cuando tuvieron claro la creación musical, fue el turno del compositor de cine John Debney.
7. Vuelve la música original de la sala de baile
En 2018, durante su la rehabilitación más grande jamás realizada, se decidió cambiar la música de la escena del baile por la misma que tienen las otras Haunted Mansion.
Pero no fue una gran decisión, durante los soft opening, las opiniones de los cast y de los guest hicieron que la volvieran a cambiar por la antigua música de Phantom Manor.
8. Actividades Paranormales dentro de la mansión encantada
Trabajar en un lugar tan fantasmagórico puede ser realmente «terrorífico» como divertido.
Algunos cast memberS trabajando allí han vivido diferentes hechos paranormales: el ascensor subiendo y bajando solo, luces que se apagan solas, escuchar pasos, etc. Eso mola mucho sobre todo si estás acostumbrada a estas cosas 🙂
9. Tiene su propio cementerio
A la salida de la atracción, puedes visitar el cementerio Boot Hill, lleno de sonidos inquietantes.
En él yacen los restos de la familia Ravenswood así como de otros ciudadanos de Thunder Mesa.
Fíjate en las lápidas donde podrás leer epitafios muy graciosos.
Por cierto, algunas lápidas llevan nombres de imagineers que trabajaron en la zona de Frontierland.
10. Muerte de un cast member en Phantom Manor
Me acabo de enterar estando dentro de la Phantom Manor que en el año 2016 a principios de abril alrededor de las 10 mañana, unos trabajadores de Disney encontraron muerto a un compañero suyo.
El cast member, técnico electricista, se encontraba trabajando en la iluminación de la atracción cuando una electrocución acabó con su vida.
El hombre de 45 años llevaba trabajando en el parque Francés durante 14 años.
