Han pasado más de 20 años desde que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se convirtieron en uno de los grupos de niños actores más famosos del mundo gracias a sus papeles en la primera película de Harry Potter.
El film llegó al cine en 2001 y se convirtió rápidamente en un fenómeno a nivel global.
Desde entonces, tras el éxito de la saga cinematográfica, muchos de aquellos jóvenes actores que encantaron al mundo con sus aventuras por Hogwarts dejaron de ser niños y pasó lo que inevitablemente sucede con toda persona: se convirtieron en adultos.
Así, al día de hoy, varios integrantes del reparto principal y secundario se han convertido en padres y madres de familia. Por ello, dejando atrás las varitas mágicas, algunos de ellos empezaron a cambiar pañales, calentar biberones y dedicarse a la crianza de sus hijos apenas hace 1 o 2 años. ¿Quiénes son y qué se sabe de sus familias?
Daniel Radcliffe
El actor que dio vida a Harry Potter, el protagonista de las saga mágica, se convirtió en padre en abril de 2023. Él y su pareja, la actriz Erin Darke, dieron la bienvenida a un hijo cuyo nombre no ha sido revelado públicamente.
En julio de 2023, Radcliffe, que ahora tiene 35 años, expresó su emoción por esta nueva etapa. “Es lo mejor que me ha pasado, literalmente. Han sido meses muy intensos, como cualquier padre lo entendería, pero también los mejores”, declaró a Extra.
Rupert Grint
El intérprete de Ron Weasley es padre de Wednesday G. Grint, nacida en abril de 2020. Grint comparte a su hija con la actriz Georgia Groome. Según reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el nombre de su hija está inspirado en Wednesday Addams, de Los locos Addams.
“Ser padre es lo mejor”, dijo en 2021 a Entertainment Tonight. Wednesday también marcó el debut del actor en Instagram, donde publicó una foto con ella que acumuló más de 4 millones de ‘me gusta’.
En una conversación con Fallon, Grint mencionó que su hija aprendió su primera palabra en el set de su serie Servant, donde escucha frecuentemente a su personaje decir groserías. “Ahora las dice cada vez que está emocionada”, compartió con humor.
Robert Pattinson
El actor británico, conocido por interpretar a Cedric Diggory, se convirtió en padre en marzo de 2024 junto a su prometida, la cantante Suki Waterhouse. La noticia fue confirmada por Waterhouse en abril a través de Instagram, y más tarde la artista posó con su hija en la portada de British Vogue en julio.
Waterhouse elogió las habilidades de Pattinson como padre en una entrevista en Today. “Es excelente cambiando pañales. Lo encuentra divertido, como una sorpresa constante”, comentó. Una fuente cercana aseguró a People que ambos están comprometidos con la crianza y disfrutan viajar en familia.
Bonnie Wright
La actriz detrás de Ginny Weasley anunció el nacimiento de su hijo, Elio Ocean Wright Lococo, el 19 de septiembre de 2023. Wright compartió la noticia en Instagram con una foto de su bebé y un mensaje en el que agradeció a su equipo médico.
“Estamos sanos y felices. Andrew y yo estamos profundamente enamorados de nuestro ‘sol’”, escribió refiriéndose a su esposo, Andrew Lococo. “¡El parto es la experiencia más salvaje!”, agregó.
Oliver Phelps
Oliver, quien interpretó al carismático y rebelde George Weasley, es padre de dos niñas, aunque mantiene en privado la identidad de sus hijas, por lo que no hay fotografías de ellas en sus redes sociales hasta la fecha. Sin embargo, hay algunas imágenes en las que aparece junto a ellas, pero con el rostro tapado.
El actor apareció en la saga desde sus inicios en 2001 hasta el final en 2011 junto a su gemelo James Phelps, quien dio vida a Fred Weasley. Ambos son de los pocos secundarios que aparecieron en todas las películas de Harry Potter.
Clémence Poésy
La actriz francesa que interpretó a Fleur Delacour ha mantenido su vida personal en estricta reserva. Poésy mostró su embarazo en 2016 durante el estreno de Imperium, película protagonizada por Daniel Radcliffe, pero no ha dado más detalles sobre su maternidad.
Poésy apareció por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde dio vida a la campeona de la Academia Mágica Beauxbatons que llega para el Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, también apareció en las últimas tres películas de la saga (El misterio del príncipe, Las reliquias de la muerte Parte 1 y 2)
Katie Leung
La intérprete de Cho Chang es madre de un niño llamado Wolf, nacido en octubre de 2022. En junio de 2024, Leung compartió en Instagram una imagen con su hijo, a quien describió como “mi mundo”.
La actriz británica de ascendencia china debutó en el mundo mágico en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde se presentó como el primer interés romántico de Harry Potter. Volvió a aparecer en La Orden del Fénix y las posteriores tres películas finales.
Afshan Azad-Kazi
Conocida por su papel como Padma Patil, Azad-Kazi es madre de dos hijas, Kyra, de 3 años, y Raya, nacida en agosto de 2024. En un post de Instagram, celebró la llegada de su segunda hija y expresó su emoción por darle a Kyra “una hermana y mejor amiga para toda la vida”.
La actriz describió la experiencia como un sueño hecho realidad y anunció que se tomaría un tiempo para disfrutar de su familia. Su personaje en Harry Potter recibió mayor atención en El Cáliz de Fuego, donde fue la pareja de Ron Weasley en el Baile de Navidad, donde estuvo junto a su hermana Parvati y Harry.
Jessie Cave
La intérprete de Lavender Brown (la joven que se vuelve loca de amor por Ron en El misterio del príncipe) tiene cuatro hijos con el comediante Alfie Brown: Donnie, Margot, Abraham y Becker, nacidos entre 2014 y 2022.
Cave, quien a menudo comparte momentos de su maternidad en redes sociales, habló sobre los desafíos de sus primeros años como madre, recordando cómo las cosas mejoraron con el tiempo. “10 años siendo madre de un niño tan amable y divertido que me ha hecho tan feliz”, señaló. “Ahora miro atrás y no puedo creer lo lejos que hemos llegado”, agregó.
Devon Murray
El actor que interpretó a Seamus Finnigan es padre de Cooper Michael, nacido el 2 de enero de 2021. Murray compartió en redes sociales los momentos emocionantes y desafiantes del nacimiento, agradeciendo a su pareja, Shannon McCaffrey, y al equipo médico.
Devon es recordado por una escena de la primera película que se convirtió en un meme en años posteriores. Se trata de la famosa secuencia en donde los estudiantes están aprendiendo a hacer el encantamiento levitatorio (Wingardium leviosa); Seamus es el que hace mal el hechizo y termina explotándole en la cara.